Gavin Russom de LCD Soundsystem revela que es una mujer trans

  • Gavin Russom, integrante de LCD Soundsystem, ha revelado en una entrevista a Pitchfork que es una mujer trans y explica el proceso de cambios que está viviendo para sentirse una persona completa por primera vez en su vida.

Gavin Russom, de LCD Soundsystem, acaba de salir del armario como mujer trans. Lo ha hecho en una entrevista a la revista Pitchfork en la que explica que nunca antes había sido tan feliz como lo es ahora.

Gavin ha explicado que durante el último año ha ido haciendo cambios en su vida para poder expresar mejor su identidad como mujer trans. Aunque ha decidido mantener su antiguo nombre, Gavin ha explicado que está abierta a hacer todos los cambios necesarios en su vida para llevar una vida plena: «Durante el último año y medio he pasado de considerar mi identidad trans como algo con lo que tenía contacto y que iba sorteando de una forma u otra, a encontrarme de repente en mitad de este cambio en el que ha pasado a ser lo más importante. Ahora es el momento de convertirme una persona completa.»

Flyer de una fiesta en la que Gavin ya se presenta como mujer

Como todas las personas trans, Gavin tenía claro desde su infancia cuál era su identidad y ahora habla sin problema sobre cómo interpretaba y entendía la identidad de género en esa época y la «violencia y acoso» que experimentó de adolescente al empezar a experimentar con las normas de género en su forma de vestir: «Era parte de mi experiencia diaria. A veces, si iban caminando tras de mí a cierta distancia, me identificaban como una mujer y me piropeaban. Cuando se acercaban me identificaban como hombre y se enfadaban. Me agredieron en multitud de ocasiones.»

Pero el proceso de Russom está realizando ahora mismo no sólo implicará un cambio físico sino también uno muy importante, el mental. Gavin explica en la entrevista de Pitchfork la enorme cantidad de trans-misoginia interiorizada que le llevó a no poder expresarse en la escena de la música electrónica, dominada por los hombres (para variar) y cómo se refugió en el abuso de drogas para lidiar con el estrés que eso le producía: «Tenía muchísimo miedo a hablar con la gente y a caminar entre tantas dudas.»

?Gavin Rayna Russom?

A post shared by Gavin Russom (@gavinrussom) on

«Ahora soy más feliz que nunca«, ha añadido en una entrevista con Grindr.

Fuente | Queerty

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X