GLAAD lanza una campaña contra las microagresiones al colectivo trans

Si en algo estamos de acuerdo en esta web es que la T de las famosas siglas LGTB siempre se lleva la peor parte. Y es que el colectivo trans siempre ha sido el más atacado y sin duda alguna, ha sido el menos protegido. Al contrario de lo que se pueda creer, no todas las agresiones son directas ya que en el día a día son muchas las pequeñas agresiones que de forma sutil ayudan a perpetuar el estigma y la discriminación que sufre dicho grupo. Sí, hablamos de actitudes idénticas a las de los micromachismos. Por este motivo, y como parte de la Semana de la Conciencia Trans, GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) ha realizado un foto-ensayo reflejando esta situación.

Asimismo, desde la organización se anima a todo el colectivo trans a participar en twitter enseñando una foto donde se muestre una microagresión acompañada de los hashtags #didyoujustsaythat y #transwk. Estas son las imágenes que forman parte del proyecto:

GLAAD-transfobia01 GLAAD-transfobia02 GLAAD-transfobia03 GLAAD-transfobia04 GLAAD-transfobia05 GLAAD-transfobia06 GLAAD-transfobia07 GLAAD-transfobia08 GLAAD-transfobia09 GLAAD-transfobia10 GLAAD-transfobia11 GLAAD-transfobia12 GLAAD-transfobia13 GLAAD-transfobia14 GLAAD-transfobia15 GLAAD-transfobia16

Fuente | GLAAD

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: