Global Universe: Las Reinas del Universo

Tiempo de lectura: 5 minutos
  • @JSeigar estuvo presente en la IX Edición de la gala Global Universe, un espectáculo de transformación y belleza de renombre internacional, y se hartó a hacer fotos.

  • El show, que sirve también como escaparate para artistas de la imagen de todo el mundo, tuvo su poquito de salseo. Y eso siempre es interesante.


TEXTO Y FOTOS: @JSEIGAR

El universo volvió a brillar el 11 de octubre en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, en la isla de Tenerife, con la celebración de la gran gala del Global Universe, ya en su IX edición. El concurso nació hace casi 10 años con la intención de ofrecer un espectáculo de transformación y belleza de alcance internacional. Los representantes de diversos países compiten por las coronas en dos curiosas categorías: regular y XL. A su vez, ofrece una plataforma y pasarela para los mejores maquilladores, peluqueros, diseñadores y estilistas nacionales  e internacionales. Sorprende comprobar la cantidad de personas implicadas detrás de la preparación de cada una de las candidatas, formando casi una familia más que un equipo.

Global Universe por Seigar  (3)

La presentadora, Exhuberancia Carey, en el backstage (Foto: J.Seigar)

EstoyBailando.com pudo asistir a las mini entrevistas previas a la gala que el jurado realizó a las candidatas en el backstage. Todas, algo nerviosas, mostraban su deseo de cumplir el sueño de ser coronadas y representar a su país como Global Universe. Algunas espontáneamente desfilaban, cantaban o contaban detalles sobre sus trajes de fantasía para que pudieran juzgarlas con más criterio. Las candidatas internacionales contaban su recorrido y anécdotas con mucha ilusión y se mostraban encantadas de haber llegado hasta allí. Entre los típicos clichés de los concursos de belleza, destacaron también los discursos reivindicativos de apoyo a la diversidad y el objetivo de aprovechar la corona para realizar labores sociales. Las representantes de los países donde se respira menos libertad para el colectivo, como Miss Rusia XL o Miss Marruecos, afirmaban además que su sola presencia allí era todo un acto de rebeldía y de lucha.

Global Universe por Seigar  (6)

La incomparable energía que se siente cuando suena la sintonía, convertida ya casi en un himno entre los seguidores del certamen, hizo temblar a todo el auditorio de emoción. Es difícil de explicar la atmósfera de alegría e ilusión que desprenden los chicos ya transformados en hermosas mujeres bailando al ritmo del pegadizo y onomatopéyico estribillo “pa, pa, pa, pa ra ra”. Aún seguimos con la melodía en la cabeza.

Global Universe por Seigar  (11)

Las reinas del año anterior, Eva, Martina y Corina, saludando al público (Foto: J. Seigar)

Las candidatas con más seguidores entre el público fueron Miss España y Miss Grecia que provocaron gritos de ánimo, casi de histeria, durante toda la gala. Muchas de estas transformistas cuentan con miles de seguidores en sus cuentas de Instagram donde sus cambios de peluca y técnicas de contouring hacen las delicias de sus fans. Es más, el nivel audiovisual que acompaña a sus videos de promoción es bastante elegante y cuidado. Destaca, por ejemplo, el trabajo del gran artista Hugo Cebrián, un joven que es capaz de reflejar con exquisito gusto el transformismo, elevándolo a la categoría de arte. Se podría afirmar que estas transformistas se han convertido en las musas de éste y otros muchos creadores.

La gala transcurrió con bastante semejanzas a una gala del Carnaval, incluso algunos miembros del jurado eran personajes insignes de esa fiesta canaria. En especial fue el desfile de trajes de fantasía el que nos transportó a la elección de la mismísima Reina del Carnaval. Un ballet femenino y la transformista Nuba amenizaron los intermedios de los desfiles.

Global Universe por Seigar  (14)

Global Universe por Seigar  (20)

Global Universe por Seigar  (21)

La corta duración del pase del traje de noche causó una reacción inmediata entre el público, que reclamaba más tiempo para poder ver a las candidatas con detenimiento. “Una por una” gritaban con fervor. La presentadora Exhuberancia Carey supo capear el momento haciendo desfilar nuevamente a las candidatas XL para el deleite de todos. Desde la organización aseguran haber tomado nota de detalles como éste para mejorar en futuras ediciones.

Global Universe por Seigar  (43)

Global Universe por Seigar  (46)

Global Universe por Seigar  (59)

Entre las ganadoras de la noche, Miss Grecia se hizo con el título de Miss Global Internacional y Miss Uruguay con el de Miss Global Mundo. Otras bandas menores cayeron en manos de otras candidatas. Miss España XL consiguió el siempre esperado título de Miss Simpatía, Miss Filipinas fue nombrada Miss Actitud y Miss Puerto Rico fue una digna vencedora de Miss Fotogenia.

Global Universe por Seigar  (81)

Global Universe por Seigar  (93)

Estas decisiones del jurado no fueron recibidas de igual forma por parte de todo el público; se escucharon abucheos como señal de inconformidad, algo que empañó un poco la celebración.

SE FORMÓ EN EL BACKSTAGE!!! Video 2 Global Universe Transformacion Belleza FRAUDE EN LA ELECCION DE LAS GANADORAS. Coronando las amigas del “Productor”

Posted by JV Leon on Friday, October 12, 2018

Las hermosas y archiconocidas en las Islas Canarias Martina Rey, Miss Global Universe 2017 y Eva Harrington, Miss Global Universe XL 2017 coronaron a las representantes de Miss Reino Unido y Miss Rusia XL como las flamantes nuevas ganadoras Global en una gala que nos hizo disfrutar con mucho glamour y sorpresas.

Global Universe por Seigar  (73)

Los estilismos y belleza de las anteriores reinas pusieron muy alto el listón de la competición a las sucesoras. Ambas son expertas en el arte del transformismo y cuentan con unos cuantos títulos de otros concursos en su haber. Su troupe se encuentra entre las más seguidas y admiradas de toda España, casi creando escuela y demostrando que, sin dejar de lado el necesario sentido del humor, lo suyo es “algo muy serio”.

Como Global Universe, puedo decir que fue y es un sueño cumplido, una experiencia distinta al resto“, nos explicó la bella e impecable Martina Rey al preguntarle sobre su reinado, “ha sido un compromiso durante un año que no me ha cambiado como persona, sino que me ha enriquecido en muchos aspectos de mi vida. Vivir la experiencia y sentir la emoción es el perfecto resumen del Global Universe.

La jovencita Eva Harrington, con poca experiencia a sus espaldas, demostró tener un saber estar sin igual durante todas sus apariciones, pisando firme y sin desaprovechar el momento para promocionar un divertido video de Youtube en el que comparte protagonismo con la presentadora de la gala.

En Estoy Bailando estamos deseosos de volver a disfrutar de este espectáculo en su próxima edición, que celebrará sus diez años de historia y han prometido un show a la altura de la ocasión.

Global Universe por Seigar  (81)

Larga vida al Global.

A continuación te dejamos una galería con las fotazas que @JSeigar realizó en la gala.

Miss Global Universe por Seigar (Selección Estoy Bailando)

TEXTO Y FOTOS: @JSEIGAR

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: