Grupos religiosos quieren derogar el matrimonio igualitario en Taiwán

Tiempo de lectura: 1 minutos
  • El año pasado Taiwán se convirtió en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio igualitario gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional.
  • La sentencia obligaba al parlamento taiwanés a adaptar la ley a esta situación antes de 2019, pero todavía no se ha hecho.

Hace unos días te contábamos que las Islas Bermudas había aprobado una ley que convertía el matrimonio homosexual en una “Unión Doméstica” y ahora parece que en Taiwán se intenta hacer lo mismo o peor: derogarlo por completo. O eso es lo que pretenden algunos grupos religiosos liderados por la “Alianza de Grupos de Religiosos para la Protección de la Familia”, que nosotros preferimos denominar “Mamarrachas Aburrridas que se meten con los Derechos de los Demás”. Junto a ellos habia asociaciones como, atención, la “Coalición de Ciudadanos para Salvar Taiwán” o “La Alianza para la Felicidad de las Futuras Generaciones” que portaban pancartas que decían cosas tan cuquis como “El movimiento homosexual está devorando Taiwán” o “Queremos la educación de la liberación sexual fuera de las escuelas”.

Chang Shou-yi dando un discruso de odio
Imagen: CNA (Taipei Times)

El problema de estas mamarrachas es que el pasado 14 de febrero presentaron un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional porque creen que la interpretación que se ha hecho de la ley contraviene la constitución del país. Y sí, decimos un nuevo recurso porque el 10 de enero, los tribunales rechazaron otro similar. Pero ya sabes que la inquisición nunca se cansa.

El secretario de las “Mamarrachas Aburridas que se meten con los Derechos de los Demás”,  Chang Shou-yi, dice que “pedimos a los jueces que tengan la conciencia y la integridad moral para decidir sobre nuestro recurso de forma independiente y no ceder ante la influencia política y a la intimidación, y tomar una decisión conforme a las libertades y valores de nuestra sociedad democrática”.

Ajá.

Fuente | Taipei Times

Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: