Guerra de protestas en Carolina del Norte

El otro día os contamos la que se estaba liando en EEUU con eso de la moda de las leyes de libertad religiosa y os hablamos de una de las peores hasta la fecha. Pero se nos olvidó mencionaros que en otro estado de la América profunda, Carolina del Norte, han tenido una idea casi peor, que es prohibir cualquier medida de protección contra la LGTBfobia y anular las existentes.  Esta ley añadía, de paso y como quien no quiere la cosa, la obligación de usar los cuartos de baño «acordes con el sexo de la persona determinado al nacer«. Sí, una vez más el tema favorito del conservadurismo religioso americano: meter las narices, literalmente, en dónde mea cada uno.

Gif53

Como os podéis imaginar, ha habido todo tipo de reacciones tanto en contra como a favor de esta nueva ley discriminatoria (nos gusta especialmente la multitud que se reunió frente a la casa del gobernador cantando «Déjanos mear» -let us pee- al ritmo de «let it be» de los Beatles)

No, los baños no se van a convertir en esto
No, los baños no se van a convertir en esto

Entre los que se manifestaban a favor de la ley se presentó un grupo con una serie de paneles en los que se veían fotos de personas en el momento de ser detenidas. Según ellos, todos son transexuales y todos son criminales, en un intento de estigmatizar aun más a la población trans y de intentar persuadirnos de lo estupenda que es esta ley tal cual como está propuesta.

Concepto de persona transexual para los que presentaron la ley
Concepto de persona transexual para los que presentaron la ley

En primer lugar, no sabemos si los que aparecen en las fotos son realmente transexuales o no, pero nos parece terrorífica esta nueva forma de protesta que nos recuerda mucho a la famosa portada de un periódico ugandés denunciando a los principales homosexuales del país. En un contexto de transfobia institucional como éste, que aparezcan estas fotos en público es, directamente, echar mucha más gasolina al fuego. En su manifestación, entre mucho rezo y mucha alabanza a su Dios, no faltaron además los gritos en los que comparaban la transexualidad con algo satánico. Como siempre, el hamor cristiano en acción, amigas.

Os pasa como con las hipotecas, ¡nunca leéis la letra pequeña!

En segundo lugar, el mensaje que querían transmitir era de puro odio, el de equiparar a los transexuales a criminales y que por lo tanto no merezcan reconocimiento ni derechos (que sepamos, incluso a los delincuentes se les permite orinar, pero no queremos ni imaginar qué ideas retorcidas pueden salir de esas mentes conservadoras).

Una homófoba cuando le dicen ciertas verdades
RECREACIÓN: Diálogo entre partidarios y opositores a las leyes de «libertad religiosa»

A este paso, vamos a tener que sacar la «Guía de viajes Estoy Bailando de sitios que no querrás visitar«, y nos va a costar mucho encontrar el peor de todos cuando escribamos el capítulo de Estados Unidos.

Figura73

Fuente | Out Front

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X