HazteOír organiza unas jornadas para «ayudar a cambiar sentimientos homosexuales»

  • HazteOír organiza un evento para ayudar a «aquellos que experimentan sentimientos homosexuales no deseados».

Richard Cohen, que se hizo famoso en España hace unos años cuando se denunció la publicación de su libro Comprender y sanar la homosexualidad, vuelve a ser noticia al conocerse que va a dirigir una jornada promovida por HazteOír con el título «Comprende y ama a los homosexuales»

Portada de "Comprender y sanar la homosexualidad"

Sí, has leído bien: «Comprende y ama a los homosexuales».

wtf

En HazteOir se han cuidado muy mucho de usar palabras como «curar», «sanar» o «cambiar» y han preferido, como buenos católicos, dar un rodeo y usar palabras bonitas como «amar» para disfrazar lo que es odio, intolerancia y discriminación. Según leemos en la convocatoria, se tratarán cuestiones del tipo «¿Las personas nacen con sentimientos homosexuales o es una condición adquirida?», «¿Es posible cambiar la orientación sexual de homosexual a heterosexual?» o «¿Cómo podemos ayudar a aquellos que experimentan sentimientos homosexuales no deseados?» Como veis todo muy cristiano y amoroso.

Osos amorosos

Cohen asegura que…. bueno, ¿a quién le importa lo que «opine» un señor que asegura que la homosexualidad se puede curar? Eso sí, los organizadores se han cubierto muy bien las espaldas al no hacer ninguna referencia a esto, ellos se limitan a hablar de «amor y respeto a los homosexuales», algo que nos choca mucho porque a ver si lo hemos entendido… ellos como supuestos heterosexuales que son alardean de amar a los homosexuales pero luego les quieren curar porque les parece mal que los homosexuales se amen entre ellos. ¿Alguien entiende algo?

El autor fue expulsado de la American Counseling Association acusado de violar numerosos puntos de su código ético y en el año 2014 el hotel Tryp Chamartin canceló su seminario sobre «cómo curar la homosexualidad» tras las protestas que se generaron. Quizás ese sea el motivo por el que esta vez el seminario sea online, o eso parece, porque no se indica en ningún lado dónde se va a celebrar, sólo se informa que «se podrá seguir desde cualquier punto de España».

Por cierto, que sitios como El Corte Inglés, Amazon y La casa del Libro siguen vendiendo Comprender y sanar la homosexualidad con total normalidad. Nosotros ahora nos vamos a poner a escribir sobre cómo curar a los negros de… ser negros, pero desde el amor y el respeto.

Fuente | TeleMadrid

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X