Homofobia en el restaurante de una concursante de Top Chef

La homofobia nos persigue, amigas. Está en cualquier ciudad, en cualquier rincón, en cualquier persona (incluso en las más inesperadas), en cualquier actitud y desprecio. Desafortunadamente hay muchas mentes limitadas que no entienden que el amor es simplemente amor; entre hombres y mujeres, hombres y hombres y viceversa o mujeres y mujeres. Cualquier otra posibilidad es zoofilia.

Cuando la homofobia tiene lugar de forma pública o en las redes sociales, no podemos más que llevarnos las manos a la cabeza y sentir vergüenza ajena. Que cada uno tiene sus ideas, OK. Que piensas que la homosexualidad es una enfermedad, OK. Pero no nos lo hagas saber. No te pongas en evidencia públicamente. Cállate la boca y enciérrate en un zulo donde nadie te oiga. Ni te vea.

ebeca-hernandez-concursante-de-top-chef

Rebeca Hernández fue concursante de la segunda edición de Top Chef (el Masterchef de Antena3). Aunque la expulsaron bastante pronto, suponemos que la experiencia le sirvió de mucho ya que es la chef del restaurante madrileño La Berenjena del que esperamos recibir pronto una invitación para degustar su menú. Una clienta, no contenta con el ‘ambiente’ del restaurante dejó la siguiente valoración en TripAdvisor:

Visitamos este lugar siguiendo el consejo de Trip Advisor pero no me gustó nada. Solo había mujeres y me refiero a lleno total 100% mujeres. No digo dos mesas de mujeres por lo que creo que es ambiente gay o esa noche en particular estoy segura de que lo era y no porque tenga algo malo pero si vas en pareja no te sientes cómodo… No volvería.

Sí. Te estarás preguntando dónde está la valoración del menú o de los platos que probó en La Berenjena. No sabemos si a Ana V (la iluminada que escribió la valoración) comió bien o mal. Lo único que sabemos es que Ana V sufre de una grave homofobia. Porque claro, si eres hetero y tienes pareja, el mejor lugar para ir a cenar no es a un local lleno 100% de mujeres. No vaya a ser que te sirven un plato con una pócima secreta y te conviertas en bollera. Dios no lo quiera.

ebeca-hernandez-concursante-de-top-chef

Pero Rebeca Hernández, que los tiene bien gordos (los ovarios), no pudo contenerse y decidió contestar a semejante personaja. Prepara las manos para aplaudir muy fuerte querida amiga:

En primer lugar, gracias por su visita y por molestarse en dejar una opinión del ambiente que encontró ese día en nuestra casa. Una pena que no haga una valoración de la comida y podamos saber si sus gustos se correspondieron con nuestra oferta gastronómica y si las cosas eran de su gusto.

No sé si a la gente le interesa demasiado su homofobia o sus opiniones al respecto. En nuestro caso nos importa bien poco y deseamos que personas como usted no pisen nunca nuestra casa. A La Berenjena acude un público muy variado, de edades desde 20-99 años y condiciones muy diferentes. Nuestro cliente en muchos casos se nutre de políticos, actores, cantantes y de un montón de gente anónima que cada día nos permite desarrollar nuestro trabajo con respeto y educación.

La Berenjena es una taberna pequeña y el primero que entra ocupa el lugar, si el ambiente que usted encontró no es de su agrado, nos parece perfecto que usted no vuelva a visitarnos. Deseamos personas tolerantes a nuestro alrededor y nos sobra todo aquel que no lo es. Espero que nadie en la vida se sienta incómoda por tenerla a usted a su lado y mucho menos lo deje patente con tanta ligereza en las redes sociales.

Aquí en España también hay mucha gente racista y xenófoba con la que tampoco comulgamos. Y no por ello disfrutaría viendo cómo dejan una crítica de esta índole porque la taberna esté llena de extranjeros o personas de otras razas. Tampoco caben en mi casa así que, dicho esto, le deseo una vida plena y feliz en su mundo de miras bajas.

que-bien-has-hablado-hija-belen-esteban-gran-hermano-vip-gif

No lo podíamos hacer dicho ni más alto ni más claro. De hecho, nosotros hubiéramos sido mucho más mal educados que Rebeca Hernández, que demuestra una templanza y una tolerancia incluso en un momento en el que su trabajo y la que considera su casa, han sido despreciados. Desde aquí le mandamos un fuerte ánimo a la chef, que no dudó ni un segundo en difundir la triste anécdota en su cuenta de Twitter.

 

(Esperamos de verdad una invitación a La Berenjena. Un besi)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X