Hugh Grant y Ben Whishaw llevan a la tele el mayor escándalo gay de Inglaterra

  • La BBC prepara la adaptación de la novela de «A Very British Scandal» de John Preston, y explicará el escándalo de Jeremy Thorpe, su relación con el modelo Norman Scott, un intento de asesinato y un juicio que paralizó el país.
  • La miniserie de tres capítulos estará dirigida por Stephen Frears con guión de Russell T. Davies.

La BBC acaba de presentar la primera imagen de su nuevo proyecto que contará uno de los mayores escándalos de la política británica: la relación entre Jeremy Thorpe y su amante Norman Scott… y el asesinato de un pobre perro.

Si no conoces la historia, te la contamos rápidamente. Thorpe era líder del Partido Liberal británico a finales de los años 60 y unos años después comenzó a rumorearse sobre su homosexualidad en general y de su relación con el exmodelo Norman Scott en particular. Todo un escándalo para la época. Tanto social como legal, ya que hasta 1967 no se legalizaría parcialmente la homosexualidad en Inglaterra y Gales.

Jeremy Thorpe, su amante, el ex-piloto y el perro.

 

Según dicen las malas lenguas, Thorpe contrató a un ex-piloto llamado Andrew Newton para que asesinara a su amante… pero éste se limitó a matar a Rinka, el gran danés de Scott. A pesar de que todos los acusados resultaran absueltos en el juicio, que fue considerado «el juicio del siglo», todo el follón acabó con la carrera del político.

Hugh Grant interpretará al político y Ben Whishaw el papel del modelo. A eso súmale que la dirección corre a cargo de Stephen Frears, reponsable de esa maravilla gay que es Mi hermosa lavandería y que el guion corre a cargo de Russell T. Davies, creador de la versión británica de Queer as folk, Doctor Who (2005), Torchwood y Cucumber, banana, tofu.

Ahora lo único que queremos es que se estrene ya.

¡TENSIÓN!
¡Qué intriga, maricón!

Fuente | Biggaypictureshow

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X