Idina Menzel sigue tó loca con la idea de la Elsa lesbiana

La actriz que pone voz a Elsa sigue emocionadísima con la idea de la princesa Disney lesbiana, pero reconoce que va a ser un poco complicado que ocurra.

[divider]Culture Club | Cine y TV | Cine[/divider]

Aunque vosotras sois muy modernas y estáis muy a favor de que Elsa, la de Frozen, tenga novia en la secuela que se está preparando en Disney; ya os dijimos hace tiempo que no a todo el mundo le parece tan bien la idea. Ya sabes cómo va esto: somos todos súper tolerantes y súper respetuosos y súper guays pero que nadie toque a los niños porque ¿para qué educar a los niños en el respeto y la diversidad?

99785-Fuck-you-gif-Elsa-Disney-froze-z1IU

Curiosamente si hay alguien cuya opinión importa mucho y a la vez no importa nada en el tema del lesbianismo de Elsa es la actriz y cantante que le pone voz, Adele Dazeem Idina Menzel, que ya dijo en su momento que a ella le parecía muy bien que Elsa tuviera novia pero que la decisión era cosa de Disney y que eran ellos los que tenían que comerse el marrón.

En una nueva entrevista concedida a PrideSource, vuelven a preguntarle por el #GiveElsaAGirlfriend y Menzel contesta: «Al principio tal vez me sorprendió un poco porque es Disney, pero puedo decir que me emociona que esta conversación esté teniendo lugar. No puedo prometerle a nadie que eso sea lo que va a pasar. Sólo soy una trabajadora en una gran compañía llamada Disney y soy feliz de tener un papel y un trabajo. Pero ¿me hace feliz porque está haciendo que la gente hable sobre ello y tenga ese tipo de conversación? Sí, me hace feliz.»

happy-birthday-idina-menzel-let-it-go-covers-amazing

A pesar de su emoción, Menzel es consciente de que ahora mismo tal vez sea bastante complicado que eso llege a ocurrir y puede que el mundo no esté preparado para una princesa Disney lesbiana: «No sé si lo está, teniendo en cuenta lo que nos está costando sacar a Donald Trump de en medio. A veces es un poco desalentador, pero nunca se sabe. Seguimos dando pasos. Hemos dado muchos pasos en los últimos años, y de repente todo el odio y la hostilidad dentro de nuestro país se expone y te quedas en plan ‘¿Qué ha pasado? Hemos vuelto al pasado.»

En la entrevista Menzel habla sobre su larga relación de lealtad con el colectivo LGTB: «hablas de lealtad y para mí eso lo significa todo. Todas las mujeres a las que he reverenciado en mi vida eran muy queridas por la comunidad gay. Así que cuando era joven pensaba ‘si no estoy en ese club, no lo he conseguido’.» Además confiesa que en un principio no vio en el Let It Go el himno que la comunidad LGTB ha acabado adoptando: «Antes que nada soy actriz, así que pensé ¿qué es la canción para este personaje y para esta chica joven? (…) Pero rápidamente vi los paralelismos y la universalidad de la canción y cómo podía hablar a tanta gente de formas muy diferentes.»

sherlock-holmes-frozen-mashup-gifs-tumblr-amazing-hilarious3

Si quieres leer la entrevista completa, la tienes en PrideSource

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X