¿Qué perra le ha entrado a Indonesia con los gays?

No sabemos muy bien por qué, pero lo cierto es que cada vez parece más claro que el gobierno de Indonesia se ha lanzado con entusiasmo a mantener una cruzada homófoba. Es la única explicación que se nos ocurre cuando empiezan a llegar tantas noticias en tan poco tiempo de ese país. Y es que parece que todo tipo de organizaciones y políticos se hayan lanzado al peligroso juego de ver quién dice la sandez homófoba más grande. El asunto ya ha llegado a un nivel tal de escalada que la principal asociación de psiquiatras del país ha vuelto a considerar la homosexualidad y bisexualidad como «problemas psiquiátricos» que pueden ser tratatados con el tratamiento adecuado, mientras que la transexualidad la clasifican como un transtorno mental.  Por supuesto, en medios de noticias cristianas ya están batiendo palmas de alegría con la noticia, felices de que en algún país del mundo puedan dar rienda suelta a sus fantasías de «curarnos».  Hay que decir que la noticia se ha recibido con cierto escepticismo y crítica incluso dentro del país, y que de momento, que sepamos, las autoridades sanitarias no han tomado medidas en este sentido, pero el clima general, social y político, no es nada favorable

Los medios meapilas dan cumplida información del reguero de noticias homófobas de Indonesia… Claro, sienten envidia

Las señales de alarma nos llegaron ya cuando el gobierno indonesio concedió a dos de sus mayores provincias, Aceh y Sumatra Meridional, el derecho a introducir la Sharia lo que trajo consigo que la homosexualidad fuera declarada ilegal y que esté penada con cien latigazos. Aunque más sangrante es si cabe el caso de Palembang, la segunda ciudad más grande del país despues de Jakarta, donde la homosexualidad, definida legalmente como un “acto que viola las normas de la común decencia y la religión”, está castigada con penas cárcel.

Indonesia cuenta ya con dos provincias donde la homosexualidad es ilegal: Aceh y Sumatra Meridional

Todo esto, como decíamos arriba, en un clima en el que continuamente llegan noticias más alarmantes, como la del ministro de defensa que ha llegado a decir que «el movimiento LGTBI es más peligroso que la bomba atómica» para el país u otras más extravagantes como que un alcalde afirme que hay más homosexuales por la mala calidad de la alimentación y que los fideos instantáneos tienen la culpa, que dentro del clima general ya casi parece una anécdota sin importancia.  

Sí, hay países donde los ministros dicen burradas peores que en el tuyo.

No es que podamos decir «Indonesia, tú antes molabas» aunque en algunas agencias de viajes es posible que os la quieran vender como un paraíso turístico: Indonesia no es un buen lugar para vivir si no eres heterosexual. En 2003, el gobierno llegó a plantearse castigar la homosexualidad con hasta 12 años de prisión en un proyecto de ley que también castigaba la brujería y otros «actos inmorales». Afortunadamente, esta norma no fue aprobada, de modo que las relaciones entre personas del mismo sexo todavía no están castigadas oficialmente, salvo en las regiones y ciudades mencionadas arriba.

Hace unas semanas la prensa internacional habló bastante de la petición del gobierno a las compañías de mensajería instantánea para que eliminaran emojis que según ellos «promueven la homosexualidad» de sus aplicaciones, por supuesto con la peregrina excusa de que lo hacían para proteger la infancia, algo que Line ya ha aceptado hacer

Figura42

Para muchos medios y para muchos lectores, el asunto se quedó en una historia ligera para llenar espacio. Ya se sabe, si se trata de quitarnos de en medio a los maricones, que siempre nos estamos quejando de vicio, no pasa nada. Desde entonces, sin embargo, los ataques a la comunidad LGTB no han parado, y de estos no se ha hablado en la mayoría de sitios que daban la noticia de los iconos con tanta alegría. Aparte de las que ya hemos mencionado más arriba tenemos otros muchos ejemplos de lo que está sucediendo en el país, como que el Ministerio de Educación haya pedido a las universidades que expulsen a los alumnos LGTB «ya que corrompen la moral de la nación» o que las autoridades de comunicaciones están cerrando páginas de Tumblr con contenido LGTB «por faltas a la moral islámica«.

El que tradicionalmente se ha considerado como uno de los países musulmanes más tolerantes y menos fundamentalistas,  vemos que no lo es tanto, por lo menos en asuntos LGTB. Y peor aún, se viene observando un creciente y preocupante aumento de la homofobia social y de estado. Tenedlo en cuenta cuando vayáis a la paradisíaca y chupiguay isla de Bali, que sí, está en Indonesia y no en el Caribe, y queráis zorrear turistear con los chavales locales. O peor aun, no hagáis como Maroto, que se fue allí a celebrar su despedida de soltero.  Cosas que hacen los señores que son gays y del PP: ir a celebrar los derechos que su partido intentó negarle a un país donde le son sistemáticamente negados a todos los que son gays como él (aunque no del PP, se supone), ¿os podéis imaginar un combo mejor?

Gif28

Fuente | The Jakarta Post

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X