Indya Moore: «No deberíamos criminalizar el ‘misgendering'»

La protagonista de Pose cree que es mejor educar que criminalizar a alguien por ser ignorante.


Indya Moore, la actriz transgénero que ha triunfado en todo el mundo con su papel de Angel en la serie Pose de Ryan Murphy, cree que criminalizar el «misgendering» (no tengo ni idea de cómo estáis llamando a esto en castellano y prefiero ser un paleto que un moderno) es algo que debe pasar de moda. El «misgendering» es, básicamente, equivocarte a la hora de referirte al género de una persona trans o no-binaria (un error que puede ser involuntario, fruto de un lapsus o también una forma muy cruel de transfobia, igual que el «deadnaming«).

Durante la alfombra roja del PaleyFest TV de Los Ángeles, la actriz dijo que «en lugar de criminalizar a las personas por ser ignorantes deberíamos proveerles de una educación«.

A la pregunta de los medios, Moore explicó que «la gente no debería ser criminalizada por ser ignorante, igual que las personas trans no deberían ser criminalizadas por existir. Necesitamos paciencia y respeto los unos con los otros. Me entristece toda esta cultura alrededor de culpar a la gente para enseñarles lecciones, creo que ha quedado claro que es ineficaz.«

Durante la entrevista Moore también defendió la abolición de las prisiones («el encarcelamiento masivo es algo real, no solo en EE.UU.«) y siguió abogando por ceder más espacio y visibilidad a la comunidad trans: «La gente debería crear más espacio para que las personas trans seamos visibles. Para las personas trans es muy laborioso tener que ir por ahí constantemente justificando nuestra existencia. Pero supongo que eso es parte del duro trabajo que conlleva el existir siendo marginada y tener que luchar por tu derecho a respirar en el mismo espacio que otras personas que no tienen que experimentar el mismo nivel de opresión que tú

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X