Insultos homófobos y burlas hacia Santi Vila, Gerard Piqué y Oriol Junqueras

  • Arcópoli y l’Observatori Contra l’Homofobia de Catalunya denuncian ante la Fiscalía los insultos homófobos recibidos por Santi Vila y Gerard Piqué.
  • La Policía Nacional investiga a tres agentes que bromeaban con la encarcelación de Oriol Junqueras al que «van a poner a cuatro patas» en prisión «hasta que le arreglen el ojo».

La actualidad política está que arde y mi Twitter tres cuartos de lo mismo pero como comprenderás en esta web no nos metemos en berenjenales porque nosotros vivimos muy plácidamente en la autroproclamada República del Brilli-Brilli y nuestras opiniones personales no tienen mucho lugar en una web LGTB+ como ésta. Hasta ahora.

Salvo que vivas en Narnia (y no sabes lo que te envidiamos) sabrás que varios consellers de la Generalitat de Catalunya acudieron a la Audiencia Nacional para responder ante una querella por un delito de «rebelión». Entre los Consellers estaba Santi Vila, Conseller d’Empreses, que tuvo que aguantar varios insultos homófobos cuando entraba en el juzgado. Sin que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hicieran nada, Vila (que es abiertamente gay) tuvo que escuchar como varias personas le insultaban al grito de «maricón».

Desde Arcópoli ya han anunciado la presentación de un escrito en la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid para que se investiguen los hechos. Arcópoli se suma así a la denuncia que el Observatori Contra l’Homofobia de Catalunya presentó también ante la fiscalía por los insultos homófobos que recibió el futbolista Gerard Piqué durante su entrenamiento en la ciudad deportiva de Las Rozas.

Arcópoli y el OCL’H están uniendo esfuerzos para identificar este tipo de incidentes y es que según la asociación madrileña en diferentes ciudades se están dando varios incidentes homófobos «relacionados con el conflicto con Cataluña«. Aseguran en nota de prensa, y lo corrobora su coordinador general Yago Blando, que «en momentos de polarización política y social como los que estamos viviendo al final los más perjudicados somos los colectivos más vulnerables y, en este caso, se está utilizando la orientación sexual como ataque.»

Que no es por ponerme quisquilloso, pero me sorprende la expresión «conflicto con Cataluña» y, sin entrar en detalles sobre los motivos -o la falta de los mismos- me sorprende aún más que con 10 personas encarceladas desde Arcópoli digan que LOS MÁS PERJUDICADOS de todo esto son los colectivos vulnerables.

Por otro lado la Policía Nacional ha iniciado una investigación por un vídeo publicado en La Vanguardia en el que varios miembros del cuerpo bromean con la llegada de Oriol Junqueras a prisión. En el vídeo se puede escuchar a los agentes riéndose de lo rápido que llegará el furgón a la cárcel y hacen varios comentarios bastante lamentables como «Al osito (refiriéndose a Junqueras) ya verás cómo lo van a poner. Está llegando un osito a la cárcel.» Por si lo de llamar «osito» a Junqueras fuera poco, los policías hacen un par de bromas homófobas (o se ponen tontos, no nos queda muy claro) al explicar que cuando «le pongan a cuatro patas» -y simula una pose sexual- le van a «arreglar el ojo«.

Tres policías se mofan de los exconsellers en la puerta de la …

Tres policías se mofan de los exconsellers en la puerta de la Audiencia Nacional: "Está llegando un osito a la cárcel".

Posted by La Vanguardia on Friday, November 3, 2017

Eugeni Rodríguez, presidente del OCL’H ha pedido al área LGTBI de la Generalitat que actúe inmediatamente ante este grave caso de homofobia y al amparo del artículo 11 de la Ley 11/2014 y el protocolo del deber de intervención.

Rodríguez ha recordado que «la situación política no debe servir nunca de excusa para que los mensajes de odio LGTBI-fóbicos afloren y queden impunes.»

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X