Intentan echar a una lesbiana de una bolera por usar el baño de… mujeres

  • El guardia de seguridad de una bolera de Melbourne quiso echar del local a una mujer cisgénero lesbiana al confundirla con un hombre que usaba el baño de mujeres.

  • Stop heteros.


Una pareja de lesbianas australianas (qué gran nombre para un grupo de la Movida) acaba de denunciar un incidente LGTBfóbico que si no fuera porque es profundamente ofensivo e indignante nos haría hasta gracia. Y, por sorprendente que te parezca, no: no fueron víctimas de lesbofobia. Fueron víctimas de transfobia.

Así lo explicaba Jessica Walton en Twitter:

Esta noche mi mujer fue amenazada y discriminada por un vigilante de Executive Security Solutions en la Strike Bowling de Queen Victoria. Le dijeron que iban a echarla por la fuerza del local por usar el baño de mujeres. Estábamos celebrando nuestros cumpleaños en una poco habitual cita sin niños.

Como explicó Jessica en el hilo de Twitter, su mujer Charlie fue al baño y al salir se topó con un guardia de seguridad que “le decía agresivamente que abandonara el local“. Charlie no entendía lo que estaba pasando y preguntó por qué tenía que irse, y el guardia respondió que es que había usado el baño de mujeres.

Charlie pidió al guardia que se lo repitiera porque no daba crédito (¡Ni el Bankinter!) y el guardia insistió en que no podía usar el baño de mujeres y que, como lo había hecho, tenía que abandonar el local o la echarían por la fuerza. El segurata llamó a otro para ayudarle a echar a Charlie del local, pero cuando Charlie se presentó al guardia de seguridad y le dijo su nombre completo, los dos guardias de repente se fueron por donde habían venido.

Charlie es el diminutivo de Charlotte.

Imagen en exclusiva de la reacción del guardia al descubrir que Charlie era una mujer y él, gilipollas.

Pero, como explicó Jessica en otro tweet, no era la primera vez que la “presencia y apariencia” de Charlie le suponían un problema a la hora de usar el baño: “Se sienten con el derecho de hacer de policía del género en los baños. Es raro y detestable.” Algo parecido le ocurrió a Aimee (una chica que se cortó el pelo para donarlo a niños con cáncer) a la que una señora quiso echar del baño de un centro comercial al pensar que era un hombre. Y también le ocurrió a Christie Saucedo, una superviviente de cáncer de mama que publicó una imagen de su mastectomía en redes sociales para denunciar que estaba siendo víctima del odio tránsfobo.

Se da la circunstancia de que Jessica es la autora del libro Introducing Teddy, un cuento infantil en el que Teddy (una osita de peluche) le explica a sus amigos que es una osita, y no un osito.

Tras denunciar el incidente desde la bolera se pusieron en contacto con la pareja para pedirles disculpas. Además de enviarles una carta manuscrita pidiendo perdón incluyeron un regalo para compensar el mal trago; y se han comprometido a llevar a cabo cursos de formación LGTB+ para sus trabajadores y trabajadoras.

Podrían empezar leyendo el libro de Jessica.

Fuente | Pink News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: