Isabel II quiere que el gobierno inglés luche contra la discriminación LGTB

  • La reina Isabel II dice en un discurso parlamentario que espera que su gobierno luche contra todo tipo de discriminación, incluida la de género y la de orientación sexual.
  • La monarca no menciona a Donald Trump al hablar de las visitas oficiales que recibirá en el país.

Cada vez que se formaliza un nuevo gobierno Isabel II se planta en el parlamento inglés para hablarle a sus súbditos (todo muy Siglo XXI, sí) y explicarles lo que espera del país y de sus parlamentarios. Es un poco como cuando viene a tu empresa el director general de la multinacional, que te suelta la chapa. El discurso de la reina lo escriben varios legisladores del país y ella va allí, se sube al púlpito y lo lee en voz alta (después de haberlo aprobado, evidentemente).

Con las elecciones británicas celebradas hace unas semanas y con Theresa May buscando apoyos en partidos conservadores y LGTBfóbicos, es tremendamente significativo que la reina de Inglaterra se plantara delante de los políticos y les dijera lo siguiente:

«Mi gobierno hará grandes progresos para eliminar la diferencia salarial entre géneros y la discriminación contra las personas en base a su raza, fe, género, discapacidad u orientación sexual.«

Además durante el discurso es habitual que la reina explique al Parlamento cuáles son las visitas oficiales que recibirá en el país, y aunque en enero Theresa May invitó formalmente a Donald Trump a visitar el país parece que Isabel II no tiene ninguna gana de sentarse a tomar el té con el presidente estadounidense. A lo mejor a la reina no le han hecho ninguna gracia los tweets en los que Trump se dedicaba a insultar al alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan. La única visita oficial que mencionó fue la de los reyes de España, Felipe y Letizia (FeliZia) en el mes de julio.

Isabel II, buscando España

Querida Isabel II: ya que te van a visitar nuestros monarcas y parece que tú sí tienes el valor que hay que tener para defender al colectivo y luchar contra la discriminación, estaría bien que les dieras unas lecciones a FeliZia para que así se atrevan de una vez a apoyar el Orgullo LGTB (cosa que, aunque todos los medios hayan dicho lo contrario, no ha ocurrido jamás).

Fuente | Queerty

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X