Israel Folau se va al paro por decir que los gais «irán al infierno»

El jugador de rugby homófobo no se libra esta vez del montón de mierda que le cae encima tras decir en Twitter que a los gais nos espera el infierno.


A lo mejor no te acuerdas de Israel Folau porque entre que aquí no lo conoce ni el tato y que hacía tiempo que no te hablábamos de él (bueno, ni de él ni de nada) pues se te habrá ido de la memoria este famoso jugador de rugby australiano que la lió hace un tiempo con varios comentarios homófobos durante la campaña del referéndum sobre el matrimonio igualitario por ahí abajo.

Pues si eres de los que, como nosotros, estaba indignado porque Folau se fue de rositas y ni su equipo (el New South Wales) ni Rugby Australia (la federación que lo llama para jugar en la selección) le dieron siquiera un toque de atención… Vanaglóriate sabiendo que Israel Folau se va a ir al paro.

El pasado mes de abril el gobierno de Tasmania aprobó una Ley Integral Trans que, entre otros muchos derechos de la T, reconoce el derecho a la autodeterminación de género a todas las personas mayores de 16 años. Eso no gustó a Israel (Folau, no el país) que como buen fundamentalista cristiano no tardó en ir a twitter a decir que «el demonio ha cegado a mucha gente en este mundo, ARREPENTÍOS y alejaos de vuestras costumbres malvadas. Acudid a JesuCristo porque él os hará libres«…

Y añadió que a los «borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras» les «ESPERA EL INFIERNO» salvo que se «arrepientan«.

Arrepiéntete tú, imbécil. Que tal y como publicaste el Tweet recibiste una llamada de tu equipo y de la federación de rugby australiana ofreciéndote 48 horas para decidir si aceptar tu despido o acudir a una vista sobre tu conducta.

Israel Folau a la salida de la vista disciplinaria en Sydney, el 7 de mayo de 2019
(Foto: SAEED KHAN/AFP/Getty Images)

Folau ya había declarado en alguna ocasión que, para él, su fe es más importante que su carrera. Así que no aceptó el despido y prefirió que se celebrara una vista disciplinaria por parte de Rugby Australia, que acaba de confirmar que Folau «quebrantó de forma grave» su contrato y por lo tanto su despido es totalmente legal; aunque se espera a que se tome una decisión definitiva por parte tanto del club como de la federación en los próximos días.

El próximo mes de septiembre se celebra el Mundial de Rugby y Michael Cheika (entrenador de la selección australiana que ha declarado en la vista) ya dijo en abril a la prensa que no podría volver a convocar a Folau aunque el torneo dependiera de ello: «Hablar de forma tan poco respetuosa en público no es sobre lo que va nuestro equipo. Cuando juegas en el campo, representamos a todas las personas en Australia. Todas. Todas las personas que están ahí apoyándonos. No podemos elegir.«

Por su parte Folau no ha comentado nada a la prensa, aunque ya dejó claro hace unos días que no se arrepiente de nada de lo que ha dicho y que está preparado para que su carrera en el rugby termine si eso es lo que Dios quiere.

Pues venga chato, ¡que vaya bien!

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

FuentePink News

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X