J.J. Abrams dice que habrá maricas en Star Wars

Desde que se estrenó el Episodio VII de Star Wars los fans se han vuelto locos a hacer teorías. Porque, en el fondo, es lo divertido. Que si el maestro de Kylo Ren es el maestro de Palpatine, que si quién coño es Rey, que si quién coño es Maz Tanaka… Bueno, básicamente todas las teorías empiezan con «¿quién coño es…?«. Salvo una: la del romance entre Finn y Poe.

You're here, there's nothing I fear
You’re here, there’s nothing I fear

Aunque el rollo gay entre los personajes de Oscar Isaac y John Boyega ya ha quedado más que descartado, la esperanza es lo único que se pierde. Y más cuando J.J. Abrams, el director de El Despertar de la Fuerza, ha dicho en una entrevista que claro que habrá personajes gays en el nuevo universo de Star Wars.

tumblr_nzinjuB88q1umggmgo1_1280
Ok, tal vez no tanto.

Durante la entrega de los premios Oscar Wilde Abrams dijo que «¡por supuesto!» que habrá personajes mariconciles. «Cuando hablo de inclusión no estoy excluyendo a los personajes gays. Hablo de inclusión. Así que por supuesto.«

Según Abrams sería muy absurdo pensar que un universo tan basto como el de Star Wars no haya población LGTB. «Me encantaría. Para mí la diversión de Star Wars está en la gloria de la posibilidad. Así que me parecería ser muy cerrado de mente y contraintuitivo decir que no podría haber un personaje homosexual en ese mundo.«

giphy

Probablemente Abrams hacía referencia a la polémica que el autor de Star Wars: Atermath tuvo que soportar cuando escribió una historia en la que el protagonista era un hombre gay. Cosa que a Abrams le pone un poquito de los nervios, como explicó hace un mes a The Daily Beast: «Creo que tenemos mogollón de cosas por hacer, y creo que es una locura que aún debamos tener conversaciones sobre la inclusión. Es vergonzoso. Todos tenemos que hacer lo mejor para representar este mundo. Es algo importante para mí, y es algo importante en lo que en mi productora nos estamos centrando.«

Además Abrams ha confirmado que todo esto no es una paja mental de internet y que realmente es un tema importante para los cineastas que están trabajando en las nuevas películas (no sólo en los episodios VIII y IX, también en las películas de la Anthology -como Rogue One, que se estrenará a finales de 2016-). Según Abrams, el tema «se está hablando en reuniones privadas, se está hablando en llamadas privadas, se está hablando en las entrevistas. Sé que esto acabará ocurriendo. Sé que lo hará. No sólo frente a la cámara, también tras las cámaras.«

tumblr_nen8ek7sIz1sipqbto5_500

Si ese «tras las cámaras» implica que vamos a ver una película de Star Wars dirigida por un director gay, una directora lesbiana, escrita por un transexual o diseñada por RuPaul… POR FAVOR QUE LAS ESTRENAN TODAS YA.

Fuente | The Daily Beast

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X