Jeffrey Tambor pide más trabajo para los artistas trans

Jeffrey Tambor reclama a Hollywood que den más papeles a personas trans en el discurso de aceptación del Emmy a mejor actor por su papel en Transparent.

[divider]Culture Club | Cine y TV | Series y Programas[/divider]

Hace unos días durante una entrevista en el programa de Seth Meyers, Jeffrey Tambor (que da vida a Maura Pfefferman en la serie Transparent) explicaba una anécdota que le hizo darse cuenta de la importancia que tiene un papel como ése: «Estaba bajando de un avión y ese hombre me señala. Yo me dije: «Ahí viene… ahí viene… Este tío me la va a liar.»

El hombre siguió señalándole y gritando «¡Tú! ¡Tú!» y cuando por fin le alcanzó los temores de Tambor no se cumplieron: «Me agarró y me dijo: ‘¡Tú! Gracias. Gracias por enseñarme tanto sobre algo que no conocía.»

Anoche Tambor se llevaba su segundo Emmy por su papel de Maura en Transparent y al recoger la estatuilla el actor dedicó un momento a pedir a los productores de Hollywood que se dejen de tonterías y empiecen a contratar a más artistas trans: «Por favor, dadle una oportunidad al talento trans. Dadles audiciones, dadles sus historias.»

Además Tambor tocó de refilón la polémica sobre el papel de prostituta trans que Matt Bomer interpretará en una película. Hace unos días te explicábamos cómo muchos usuarios de Twitter se habían lanzado en contra de esa decisión y precisamente Jenn Richards, creadora de la serie Her Story, señalaba que cuando una persona trans interpreta a una persona trans «interpreta LA HISTORIA, no nuestro género«. Con respecto a eso, Tambor dijo durante su discurso que «no me haría infeliz que yo fuera el último hombre cisgénero en interpretar a una mujer transgénero en televisión. Tenemos trabajo que hacer.»

De hecho ya en la entrevista con Seth Meyers el actor declaró que para él el mundo ha cambiado, pero ha de seguir cambiando: «El mundo está cambiando. No van a quedarse callados ante todo este odio. No van a quedarse parados ante toda esta tontería y las confusiones de génereo y toda esa mierda. Es un nuevo mundo.»

Fuente: Gay Star News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X