Jonathan Capdevielle se convierte en tus divas favoritas en “Adishatz/Adieu” en las Naves del Matadero

  • Jonathan Capdevielle posee una voz virtuosa que le permite contar una historia en polifonía a seis voces. Actor, marionetista, ventrílocuo, bailarín y cantante ha sido invitado por el Centro George Pompidou (París), Festival d’Avignon o festival Danae en Milán.

  • El espectáculo cuenta con la colaboración del coro de Voces LGTB de Madrid.

  • Adishatz/ Adieu tendrá dos únicas funciones el 1 y 2 de junio. Los jóvenes entre 16 y 26 años con JOBO podrán asistir gratis a la función del viernes 1.


(Nota de prensa)

El espectáculo ideado y puesto en escena por el artista francés Jonathan Capdevielle construye un autorretrato de su creador entre la vida real y la fantasía a través de grandes éxitos del pop de Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Gloria Stefan, Gala o Francis Cabrel.

Cuando era adolescente, aparte de ser un ávido imitador, Capdevielle aprendía y cantaba los grandes hits del momento. Ese material se convierte en la columna vertebral de este espectáculo y su modo central de expresarse.

En Adishatz/Adieu (“adiós” en un dialecto pirenaico y en francés) elabora un autorretrato mediante una combinación de material cantado e imitación. Una especie de documental confesional, a través de la auto-ficción, que pone el foco en las deambulaciones de un personaje entre la vida real y la fantasía. Capdevielle transita por las emociones interpretando a capella desde lo más rítmico y musical hasta la revelación de sus propias obsesiones y sentimientos. La pieza incluye conversaciones a modo de notas privadas que evocan los orígenes del artista y su vida familiar.

La colaboración local la aporta el coro de Voces LGTB de Madrid que emerge cantando temas tradicionales que acentúan los estereotipos de género y ponen de manifiesto los atributos socialmente establecidos de la masculinidad.

Actor, marionetista, ventrílocuo, bailarín y cantante, Capdevielle es un artista de un talento fuera de lo convencional que ha sido invitado al Centro Georges Pompidou en París, Festival Danae en Milán, Festival d’Avignon, L’Arsenic en Lausanne o L’Usine C. en Montreal, entre otros lugares de relevancia. Colaborador habitual de la directora y coreógrafa Gisèle Vienne, ha actuado en casi todas sus obras. Su destreza con la voz le convierte en un virtuoso capaz de contar una historia en polifonía a seis voces.

  • Puedes comprar tu entrada en este enlace.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: