GALISTEO CREE EN TI: Escucha su nuevo single I Believe In You

A Jose Galisteo se le han acabado las vacaciones y eso tiene a la redacción enfrentada. Por un lado están los que quieren que Galisteo viva un verano perpetuo para que siga llenando su Instagram de fotos en la playa enseñando lo bueno que está, y por otro lado estamos los que disfrutamos de esas fotos (que no somos ciegas) pero preferimos cuando se pone a sacar temazos.

Y es que aunque el ex-concursante de Operación Triunfo últimamente no es demasiado prolífico, desde que nos sorprendió con su último disco, Luces y Sombras, no ha hecho otra cosa que darnos alegrías. Hace un año presentaba Wish, un tema pop que coqueteaba con el EDM y que aunque en una primera escucha nos dejó algo fríos nos conquistó al disfrutarlo en directo; y ahora se lanza de lleno a la corriente de la música pop/dance electrónica con I Believe In You.

GALISTEO-PORTADA-SINGLE-I-BELIEVE-IN-YOU

Aunque la canción se estrenó en los pasados orgullos tanto de Barcelona como de Madrid y ya pudimos escucharlo en el concierto que ofreció hace unos meses en Barcelona, ahora por fin podemos escuchar (y comprar) la versión de estudio. Lo primero que nos gusta de I Believe In You es que Galisteo ha cambiado un poco el registro vocal y ha optado por una canción con un tono más bajo del habitual, lo que le da al tema un toque algo menos jovial y alegre que en otras canciones como Beautiful Life o el propio Wish, pero que funciona bien en contraste con la producción que es puro EDM; algo parecido a lo que pasaba con el Under Control de Alesso, Calvin Harris y Theo Hutchcraft.

De hecho está claro que las últimas producciones de Harris han influenciado mucho la composición de un tema que adopta la estructura de todo lo que se está haciendo últimamente (una estrofa calmada, un puente de semi-subidón, medio estribillo vocal y un colofón electrónico) y que, aunque parezca lo contrario, es precisamente su punto fuerte. Porque aunque no va a ganar un premio a la originalidad ni va a revolucionar el pop/dance tal y como llevamos ya tiempo escuchándolo, está claro que I Believe In You es la canción perfecta para colarse en alguna radio o algún programa de televisión y que el gran público redescubra a Galisteo, sin notar diferencia con producciones de otros países o con mayor proyección.

Puede parecer fácil, pero lo cierto es que hemos visto más de una vez como algún artista español intentaba meterse en la corriente musical de moda y acababa presentando un despropósito que muchas veces sólo se salvaba a base de talonario de la discográfica.

Por suerte para Galisteo no le va a hacer falta una gran discográfica que no tiene (hace ya tiempo que decidió auto-publicarse sus nuevos temas) para salvarle del desastre porque I Believe In You funciona, y funciona muy bien. Ahora nos toca esperar a que se estrene el videoclip el próximo lunes 15 de septiembre y a que la cosa funcione para que Galisteo pueda seguir haciéndonos bailar.

Y que saque un disco o algo, que mira que le gusta hacernos sufrir.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X