JxSí, C’s y PP votan readmitir a los mossos que mataron a Juan Andrés Benítez

JxSí, Ciudadanos y PP votan en contra de la propuesta de la CUP y Catalunya Sí que es Pot de expulsar de los Mossos a los ocho agentes condenados por el asesinato de Juan Andrés Benítez. El PSC se abstiene.

[divider]Actualidad | Ley y Orden[/divider]

Por algún extraño motivo que no alcanzamos a entender se nos había pasado esta noticia que acabamos de leer y nos ha cabreado hasta extremos inusitados. Y fíjate que en esta web somos muy de cabrearnos.

Hace unos meses te contábamos que los Mossos d’Esquadra que habían asesinado a Juan Andrés Benítez, conocido empresario del Gayxample Barcelonés, habían llegado a un acuerdo (bastante polémico) con la fiscalía y aceptaban una condena de dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudecia y otro contra la integridad moral a cambio de declararse culpables del asesinato de Benítez. Aún así ellos seguían mostrándose «moralmente convencidos» de haber actuado correctamente puesto que, según su abogado, hicieron lo que les enseñaron según los protocolos establecidos. Los agentes no entraron a prisión, puesto que no tenían antecedentes penales; pero la condena les obligaba a no poder ejercer como policías durante dos años y a no volver a patrullar el Raval en cinco años.

Fotograma de uno de los vídeos grabados por los vecinos durante la reducción (asesinato) de Benítez
Fotograma de uno de los vídeos grabados por los vecinos durante la reducción (asesinato) de Benítez

Lo que no se sabía era qué iba a hacer la Generalitat, puesto que el expediente que abrieron sobre el caso estaba a la espera de la sentencia, y el sentido común diría que aunque la sentencia hable de supensión la Generalitat los expulsaría del cuerpo. Recordemos: con acuerdo o sin acuerdo, esos ocho agentes han sido declarados culpables de asesinar a una persona a patadas y puñetazos. Además también han admitido que actuaron de forma desproporcionada y que a pesar de que Benítez estuvo pidiendo un médico y jadeando durante 12 minutos no autoriaron la atención médica.

Es decir: que lo mataron. Es que no se puede decir más claro.

juan-andres-benitez

Pues ya sabemos qué va a hacer la Generalitat: readmitirles y hacer como si aquí no hubiera pasado nada.

La CUP y Catalunya Sí que es Pot presentaron hace unos días un paquete de medidas que afectaban al cuerpo de los Mossos d’Esquadra, entre las que además de la petición de crear un Observatorio independiente sobre la policía o la revisión de los protocolos de actuación, se exigía que se expulsara definitivamente a los Mossos condenados por el asesinato de Benítez. JxSí (PDC y ERC), PP y Ciudadanos han votado en contra de esa propuesta, y el PSC se ha abstenido.

No hay forma sensata de entender cómo un gobernante, al que los catalanes han puesto ahí con su voto y les están pagando el sueldo, vota a favor de tener trabajando a ocho policías (a los que también les pagamos el sueldo) que han admitido en un juicio que asesinaron a una persona. Imagino que alguna chorrada se inventarán para justificar la decisión.

Qué gran país tenemos.

[divider]Fuente: ElDiario.es[/divider]

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X