KOSMIC GIRLS: El music hall vuelve a Barcelona

En la redacción estamos que no nos lo creemos. Algo está pasando en Barcelona. ¡Y ya era hora!

Hace unos años la capital catalana era todo un referente en lo que a espectáculos, diversión y transgresión se refiere. Las Ramblas, el Paralelo, los locales de toda la ciudad hervían llenos de espectáculos, de cabarets, de teatro en cualquier café… Y eran sitios en los que el transformismo brillaba con luz propia.

BARCELONA ANTES

will-and-grace-o

BARCELONA DESPUÉS

25hd8co

Pero de repente alguien dejó de pagar los recibos y Barcelona se volvió, básicamente, un coñazo. No seré yo el que señale a nadie y diga quién tiene la culpa, que para eso hay que ser muy inteligente y saber muchas cosas y pararse a reflexionar un rato y yo ni lo uno, ni lo otro ni lo de más allá.

Por suerte para todos aún hay luchadoras que siguen ahí erre que erre dejándose la piel, la sangre, la peluca y lo que haga falta para conseguir que Barcelona resucite y lo haga como se merece: por todo lo alto.

Y es que cuando Kyra Shimai habla, hay que callarse y escuchar. Porque su trayectoria es un monumento, que no sólo lleva más de una década transformada en Kyra sino que ha trabajado con grandes de los escenarios como Ángel Pavlovsky o Moncho Borrajo. Y por eso nos ha dado un vuelco al corazón al descubrir que el próximo sábado 25 de abril llega a la Sala B del Teatre Principal un espectáculo que recupera el espíritu de music hall que alzó a Barcelona como capital de la transgresión.

11164807_822127427878987_5212172583935562581_n

Kosmic Girls, que así se llama el show, es un «espectáculo interactivo, de esos de los que ya apenas no quedan. De esos que te hacen reír y sentirte parte de todo. Te emocionan y te recuerdan la magia del teatro«. Un espectáculo de music-hall que navega por las emociones de los espectadores, que los hará partícipes de lo que ocurra mientras las artistas desfilan por el escenario y deslumbran con sus actuaciones.

Sí, es verdad: últimamente lo raro es ir a una fiesta y no encontrarte una travesti/drag-queen (algún día tenemos que escribir sobre las diferencias entre unas y otras, que da para un libro) haciéndolo mejor o peor o con la peluca mejor o peor puesta. Pero ojo, porque Kosmic Girls no es un simple espectáculo de travestis haciendo playbacks y contando chistes con más o menos gracia. En palabras de la propia Kyra, el mundo del transformismo se ha convertido en «un maravilloso vertedero egocéntrico de personajes autodidactas dispuestos a destrozar esta maravillosa profesión» y la intención de Kosmic Girls es que las chicas canten, griten, bailen, engañen al público, se transformen y te inviten a disfrutar de un momento inolvidable. O de varios, porque la improvisación es parte fundamental de Kosmic Girls así que cada noche puede ser totalmente diferente a la anterior.

Kosmic Girls se representará en la Sala B del Teatre Principal (Ramblas, 27) del sábado 25 de abril al domingo 10 de Mayo y ya puedes comprar tu entrada.

Maricón, hazle un favor a tu vida y no te lo pierdas.

giphy-25

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X