La absurda reforma legal indonesia que criminaliza hasta la heterosexualidad

El gobierno indonesio ha presentado una reforma del Código Penal que prohibe mogollón de cosas. Como, por ejemplo, la homosexualidad (aunque no la mencionen).


Los grupos en pro de los Derechos Humanos están en pie de guerra: Indonesia sigue adelante con su reforma del Código Penal y lo va a ilegalizar (casi) todo. Hace unos meses ya te explicábamos que el gobierno indonesio se planteaba reformar sus leyes para conseguir ilegalizar la homosexualidad (como ya ocurre en la provincia de Aceh, dentro del país) «sin que parezca discriminatorio«.

Pues por increíble que parezca, lo han conseguido. Como Indonesia no reconoce el matrimonio igualitario y es literalmente imposible controlar con quién se va a la cama todos sus habitantes… han tomado una decisión salomónica y han propuesto una ley que prohíbe el sexo (y hasta compartir casa) fuera del matrimonio.

TODO EL SEXO

HASTA EL HETEROSEXUAL

Si la ley se aprueba, nadie (ni siquiera los turistas) podrá follar en Indonesia si no están casados con la persona con la que están follando. Y como ni tienen ni reconocen matrimonios homosexuales, pues obviamente todas las personas que practiquen sexo homosexual irán a la cárcel (se habla de 6 meses de prisión por un polvo y de 1 año por cohabitar sin haberte puesto el ring on it).

«El borrador del código penal de Indonesia es desastroso, no solo para las mujeres y las minorías religiosas y de género, si no para todos los indonesios«, ha declarado Andreas Harsono, de la Human Rights Watch, «El parlamento indonesio debería revisar sustancialmente ese código penal para estar a la altura de los acuerdos internacionales sobre derechos humanos«.

Te puede parecer un chiste, pero el gobierno Australiano ya ha avisado a sus ciudadanos de que si la ley se aprueba y les pillan echando un polvete en el país pueden acabar en la cárcel. Que mira, a lo mejor es la única forma de luchar contra el turismo sexual que se les ha ocurrido. Prohibiendo directamente todo el sexo, y hala.

Para Tim Lindsey, que trabaja en el Centre for Indonesian Law, Islam and Society de Melbourne, lo que pasa aquí es que el parlamento indonesio se ha metido unas «prisas locas» (literalmente, ha dicho eso) para aprobar una reforma penal «altamente regresiva«: «La provisión sobre el sexo extra-matrimonial es nueva en Indonesia, creará muchísimos problemas para los extranjeros si se aplica; aunque Indonesia tiene muchísimas leyes que nunca se aplican. ¿Tendrán que viajar los turistas con un certificado de matrimonio? Porque eso también les expone a la extorsión. Sería fácil que un policía de Bali te diga ‘no estás casado, tienes que pagarme’. Es un escenario bastante factible.«

RECREACIÓN: La policía Indonesia aplicando leyes.

Pero espérate amiga, no vayas tan rápido a la cocina a por ese último Donette (sí, estoy proyectando) porque aunque lo de prohibir el sexo homosexual y heterosexual sin anillo (en el dedo, guarra) es tremendamente absurdo, el nuevo Código Penal de Indonesia prohibiría también criticar al presidente, difundir ideología comunista, enseñarle cualquier método anticonceptivo a un menor y criminalizará la zoo-filia (no lleva guión pero WORDPRESS NO DEJA PUBLICAR ESA PALABRA!!!!), la magia negra y las Fake News.

Por supuesto, porque parece que vamos de la mano en estas cosas, también se va a restringir el derecho al aborto.

Porque ¿POR QUÉ NO? (Que es lo que más se debió escuchar en la reunión de legisladores indonesios que redactaron semejante esperpento).

FuentePink News

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X