La BBC declara a Alan Turing como la Persona Más Importante del Siglo XX

El padre (gay) de la informática moderna, Alan Turing, es nombrado la figura más “icónica” del Siglo XX por votación popular en un programa de la BBC


El programa de la BBC Two Icons: The Greatest Person Of the 20th Century, tiene un título lo suficientemente explicativo (y además te lo he puesto en el titular) como para no tener que ponerme a explicarte ahora toda la mandanga. ¿Vale?

Pero sí te hablo de él para decirte que hace unos días, el martes 5 de febrero (vale, hace bastantes días, hazte del Club Hazte Queer y podremos publicar más y más rápido), el público del programa votó para nombrar a Alan Turing como la persona más “icónica” del siglo XX.

Sí: la persona más importante del Siglo XX fue un hombre gay. Chúpate ésa, Abascal.

Alan Turing

Fue un hombre que trabajó en un secreto casi absoluto, que recibió muy poco crédito por descifrar los códigos Nazis y acortar la duración de la guerra y que murió siendo considerado un criminal“, explicó el presentador Nick Robinson, “Hoy es la figura más celebrada del siglo XX, el padre de la informática, un héroe de guerra y un genio.

La biografía de Alan Turing seguro que te resulta familiar. Turing, que era gay en una época en la que serlo en Reino Unido era un delito, fue clave a la hora de descifrar los códigos de las máquinas Enigma que los Nazis usaban para comunicarse en secreto, lo que se estima que acortó la Segunda Guerra Mundial en dos años.

Pero tras la guerra, Turing fue perseguido por el gobierno británico por ser homosexual. El científico fue detenido al mantener relaciones con otro hombre y se le forzó a asistir a “terapias de conversión” para “curarlo”. Al no surtir efecto, Turing aceptó ser castrado químicamente como alternativa a la prisión. Se cree que Turing se suicidó en 1954, tras encontrarlo muerto en su cama envenenado con cianuro y junto a una manzana (lo que llevó a que se creara la leyenda -que no es real- sobre el logotipo de Apple). Pero hay algunas investigaciones actuales (poco fundamentadas, pero muy shockeantos, todo muy british) que ponen en duda la historia del suicido de Turing y creen que pudo haber sido asesinado.

Te in-Teresa
110 manifestaciones en México contra el matrimonio igualitario

En 2013 la Reina Isabel II emitió un perdón oficial para Alan Turing, eliminando así el delito por haber mantenido relaciones sexuales con otro hombre.

En cualquier caso, Alan Turing se impuso durante las votaciones del programa a figuras tan importantes como Martin Luther King, Nelson Mandela, Pablo Picasso o David Bowie.

PORQUE EN EL SIGLO XX NO HUBO MUJERES, SEÑORES. NOS REPRODUJIMOS COMO ESPORAS. CHUPAOS ESA, MILLENIALS.

Al programa acudieron Rachel Barnes e Inagh Payne, familiares de Alan Turing; y también varios activistas LGTB+ como Peter Tatchell, que lleva décadas luchando por una compensación justa para los hombres gais que fueron encarcelados por su sexualidad antes de la despenalización de la homosexualidad.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: