La Confabulación de Eros: entrevistamos a su autor, Dani Fernández

Tiempo de lectura: 4 minutos

Se acerca San Valentín y sigues solo. Has perdido toda esperanza en el amor. Claro, si es que no sales de la sauna la gente ya no sale a ligar con tantas apps de mamoneo.

Tenemos el libro perfecto para ti: La Confabulación de Eros, aparte de ser una historia divertida, muy friki y llena de referencias pop a nuestra adolescencia te hará volver a creer en el amor. Porque el amor no conoce barreras. De ningún tipo. Y si tienes pareja también puedes regalársela a tu churri, después de habértela leído.

Para saber un poco más sobre la novela, nos entrevistamos con su autor Dani Fernández, también conocido como Dani Pop o Proudstar Dj.

la-confabulación-de-eros-estoy-bailando
La Confabulación de Eros

Dani, cuéntanos quién eres y qué es La Confabulación de Eros.
Soy un onubense de origen y madrileño de adopción, apasionado por la cultura pop. La confabulación de Eros es mi primera novela.

 ¿Cuánto hay de autobiográfico en tu primera novela?
Mucho. Hay una parte muy delimitada y muy concreta que es absolutamente autobiográfica. Adivinad cuál es.

dani-pop-estoy-bailando-04
Dani Pop leyendo su propia novela para recordar qué parte es la autobiográfica.

Tu novela está inspirada en tu blog, Proudstar In The City. ¿Cómo pasa uno de ser blogger a publicar un libro?
Sobre todo animado por sus lectores, porque de otra forma no lo habría hecho. En cualquier caso, aclaro que la novela no está basada en el blog, sino que utiliza el blog como base para contar una historia totalmente nueva. De hecho, el hilo argumental principal transcurre en el año 3077. 

dani-pop-estoy-bailando-03
El Dani Pop del año 3077. Igual de buenorro pero con tecnología todavía nunca vista en esta época.

Madrid tiene un peso importante en la trama pero también ciertos personajes que son gente que forma parte de tu círculo de amigos. Al mismo tiempo uno puede identificarse con ellos muy fácilmente. ¿Qué tiene que tener un personaje para ser cercano a los lectores?
Madrid es una ciudad a la que adoro porque he terminado de madurar como persona aquí. Como hay cierta parte del libro que proviene del blog, es normal que mis amigos se descubran inmersos en la historia como personajes de la misma. Independientemente a todo esto, supongo que lo que un personaje debe tener para que el lector se sienta identificado es autenticidad y coherencia consigo mismo. Da igual que la historia sea lo más surrealista que te puedas imaginar, los personajes deben permanecer fieles a su indiosincrasia.

Ya has presentado la novela en Madrid. ¿Hay planes para una gira por Soria de presentaciones? ¿Ha tenido buena acogida la novela?
La novela salió oficialmente a la venta el pasado lunes 16 de diciembre, aunque en algunas librerías de Madrid y Barcelona se podía adquirir ya desde el jueves anterior. La acogida está siendo buenísima. La gente se lo está pasando muy bien leyéndola y eso me satisface mucho. Por ahora, todo lo que recibo es cariño y yo les estoy muy agradecido.

En cuanto a la gira, todo depende de lo que decida la Editorial Stonewall… Pregunta al jefe.

Eres un hombre del Renacimiento: blogger, escritor, dj…  Con cuál de estas facetas te quedas y qué te aporta cada una de ellas.
Afortunadamente no tengo que elegir porque todas aportan cosas que me hacen sentir realizado. Escribir me fascina. Ser DJ me permite exteriorizar mi amor por la música pop. Precisamente por eso me encanta este nuevo proyecto: en La confabulación de Eros, el pop es muy importante. Ha sido como fusionar dos de mis grandes pasiones.

dani-pop-estoy-bailando
Dj Proudstar traspasado por las flechas del pop. O en un orgasmo místico a lo Madonna en Frozen, no sabemos muy bien.

Siendo el hombre que más veces se enamora a lo largo del día, era  de lo más normal que ese factor se incluyera en tu libro. ¿No crees que el amor está sobrevalorado? Yo soy muy de pensar en el dicho ése de “mientras no llegue mi media naranja, voy comiendo mandarinas”.
Detesto esa frase. La usan 2 de cada 5 perfiles de Grindr…
El amor es lo que mueve al mundo. Yo me enamoro una media de tres veces al día y me parece una práctica muy sana. Hay muchas formas de amar y todas son maravillosas. Decirlo en voz alta no te hace menos hombre.

¿Crees que habrá continuación de LCDE o tu próxima obra tocará un tema totalmente diferente?
En LCDE ya he contado lo que tenía que contar. Estoy trabajando en mi segunda novela y el tono será totalmente distinto.

dani-pop-estoy-bailando-02
Dani Pop trabajando en su próxima novela.

Has sido uno de nuestros Folla On Friday. ¿Te consideras un buenorro? ¿Cuáles son tus armas de seducción?
Todo es relativo. Hay gente que piensa que estoy muy bien y otros muchos no me tocarían ni con un palo. Todos tenemos nuestro público. Lo que sí es cierto es que fue todo un honor ser un #FollaOnFriday en Estoy Bailando y es algo de lo que presumo.

dani-pop-estoy-bailando-05
Folla on What?

Una última pregunta, cómo convencerías a los lectores de Estoy Bailando para que se compraran tu novela y no la nueva de Maxim Huerta  Belén Esteban?
Ciencia ficción y romanticismo. Comedia, drama y aventuras con una pizca de thriller. Si adoras esta mezcla de géneros, tu novela es La confabulación de Eros.

 

Con tanta presencia pop en la novela, la música es algo esencial. Todas tus divas están por ahí en un momento u otro de la trama… Así que qué mejor que ponerle ritmo a esta entrevista o a la propia novela, con la banda sonora de La Confabulación de Eros, que el autor nos ha cedido en una playlist de Deezer que puedes reproducir desde ya. 

La novela La confabulación de Eros está publicada por Editorial Stonewall y disponible desde ya en librerías, en Amazon (en libro y versión Kindle) e invitando al autor a unos cuantos Cacique con cola.

Además puedes participar en este sorteo para ganar uno de los dos ejemplares que sortean en la editorial.

HAZTE MECENAS (Acceso prioritario, contenido exclusivo y nos echas una mano para poder seguir adelante)