La contundente respuesta de un profe de medicina a una pregunta homófoba que se ha hecho viral

  • La contundente respuesta de un profesor a una pregunta homófoba durante una clase de medicina se ha hecho viral… Y no es para menos.


Es inevitable: conforme el colectivo LGTB gana visibilidad más gilipollas aparecen por todas partes. Incluso en el ámbito de la medicina, en el que se supone que todo el que se dedica a ello lo hace para ayudar a los demás. Pues aún así, va Donald Trump y promete proteger al personal sanitario que se niegue a tratar a las personas trans.

Por suerte no todos los doctores y doctoras permiten que sus mierdas personales (ser homófobo es una mierda personal, no hay más preguntas señoría) afecten a su trabajo y es justo lo que este profesor de medicina quiso dejar claro en clase. El usuario de Twitter @ZachsCubClinic, que estudia medicina en Wisconsin, publicó hace unos días la genial respuesta de su profesor ante la pregunta homófoba de un estudiante:

«Hoy en una de nuestras clases de medicina hemos hablado sobre pacientes LGTB y el profesor no aguanta las gilipolleces de nadie.

Estudiante: ¿Y si no nos sentimos cómodos tratando a alguien que sigue ese estilo de vida?

Profesor: Busca una carrera diferente»

Ahora mismo la cuenta de Twitter que publicó la historia está desactivada, probablemente porque el propietario o propietaria no quiere recibir demasiada atención. En un intercambio de mensajes con Pink News explicó que no esperaba que el tweet se hiciera viral y mucho menos que hubiera medios escribiendo sobre ello: «Ni siquiera uso mi verdadero nombre aquí«.

En esos mensajes el/la twittero/a explica que le pareció una forma brillante de callar a ese alumno porque es originario/a de Zambia y allí la homosexualidad es ilegal, «así que estar ahora en un entorno en el que un profesor puede callar abiertamente a alguien de esa forma es, en cierta manera, un alivio.»

Lo que no acaba de convencerle es lo de la viralidad (acumulaba casi 30.000 retweets y 80.000 likes), algo que le ha parecido guay pero «bastante raro«. La cuenta de Twitter la creó para escribir pensamientos y estar en contacto con algunas personas, pero dado que tiene un familiar transgénero «supongo que si voy a hacerme viral, defender a las personas LGBT es una buena razón para ello«.

Eso sí, lo que pasó después de esa respuesta puede que te decepcione un poco. Como explicó en otro tweet: «El hecho de que esto se haya hecho viral y los comentarios me hacen sentir que la situación debería haber acabado con todo el mundo aplaudiendo de pie.»

RECREACIÓN: Lo que todos esperábamos que ocurriera en esa clase.

«Siento decepcionaros a todos pero solo hubo algunas risas, un estudiante avergonzado y la clase continuó.»

Lo que pasó en realidad

Fuente | Pink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X