«La decisón del rey», un monarca de ida y vuelta

  • Un largometraje algo plomizo que solo puede interesar a los noruegos muy patriotas.

La decisión del rey es la película más taquillera del año… ¡en Noruega! Y no es para menos, pues de allí es su producción, equipo artístico y actores; en Noruega está rodada y trata sobre un episodio de la II Guerra Mundial quizás poco conocido, la voluntad del rey Haakon de no colaborar con los nazis.

A ver si aprendo algo…

En 1940 Noruega, que se declaró neutral un año antes, era un país muy deseado en plena guerra, pues todas las naciones implicadas buscaban el control de sus puertos, importantes para la exportación de hierro, esencial para la industria bélica.

La Alemania de Hitler propone al rey Haakon de Noruega una rendición pacífica del país, pero este se niega y es entonces cuando los alemanes invaden la pequeña nación del norte de Europa. A partir de entonces, el rey se ve obligado a huir y a esconderse durante el resto del filme, vamos, que solo le falta disfrazarse conejo para pasar desapercibido…

¡Virgencita, que me quede como estoy!

Un largometraje que acaso se pasa de largo, que se toma demasiado en serio y que, en realidad, muestra a la familia real cómo intenta salir indemne sin perder el bigote. Lo mejor de esta La decisión del rey es sus excelentes e impactantes imágenes de guerra (pocas, a nuestro pesar), la bien empleada banda sonora y el esfuerzo de sus intérpretes; pero uno, en el cine, no deja de preguntarse qué diantre está viendo y de decirse qué poco le interesa lo que sucede.

FICHA:
Kongens Nei (Noruega, 2016)
DIRECTOR: Erik Poppe.
INTËRPRETES: Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Karl Markovics,

 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X