La dragqueen Panti Bliss elegida personaje más influyente de Irlanda

Aquí no la conocemos, pero Panti Bliss la ha liado parda en Irlanda, y eso la ha llevado a estar en la lista de personajes más influyentes de Europa que elabora la revista Politico (por cierto, según esa lista en España el personaje más influyente es Albert Rivera).

En el 2014 Panti organizó un buen follón en una entrevista, a la que acudió como Rory O’Neill (es decir, sin peluca), en la RTÉ, la televisión pública irlandesa, cuando se referió a dos periodistas de un lobby católico como «horribles y crueles con los gays«. Los periodistas amenazaron con demandar y la cadena pagó 85.000 dólares como indemnización por no ir a juicio, retirando además, la entrevista de su página web. Esta acción fue percibida por muchos como un acto de censura hacia Panti, y se desató lo que se dio a llamar el #pantigate y provocando que se iniciara un debate nacional sobre la homofobia.

Tres semanas después, Bliss reapareció e hizo un maravilloso discurso sobre la homofobia que se hizo viral y que terminó catapultándola a la fama. Discurso que debes ver.

Panti aprovechó su popularidad para hacer campaña a favor del matrimonio igualitario en el referendum del pasado mes de mayo y es un personaje tan popular en su país que hasta se ha realizado un documental sobre sobre ellaPanty: the Queen of Ireland:

Y mírala ahora, mientras se pregunta si Putin estaría preparado para enfrentarse a una drag como ella, ahí está, junto a Albert Rivera.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X