La extrema derecha alemana se plantea llevar el matrimonio igualitario al Constitucional

  • El partido de extrema derecha Alternative für Deutschland avisa de que pretende recurrir al Constitucional para frenar la legalización del matrimonio igualitario en el país.
  • Mientras la derecha católica se opone al matrimonio, todos los diputados musulmanes del Bundestag votaron a favor.

La semana pasada el parlamento alemán votaba a favor de legislar el matrimonio igualitario. Angela Merkel votaba en contra porque, para ella, el matrimonio es una cosa que ha de ocurrir entre un hombre y una mujer. Para que quede muy claro: la izquierda aprobó el matrimonio igualitario, la derecha votó en contra. Es un dato que quiero dejar ahí para los que van a venir ahora a decirnos que los derechos LGTBI no son patrimonio exclusivo de la izquierda.

Pues si la derecha de Merkel votó en contra, imagínate cómo están los de la ultra-derecha del Alternative für Detuschland, que votaron tan en contra que un poco más y votan a favor. El partido radical, dirigido (ojo cuidao) por la política abiertamente lesbiana Alice Weidel, ha dicho que pretende frenar todo lo posible la aprobación del matrimonio igualitario y para hacerlo tienen pensado hacer algo que os sonará a muchos: recurrir al Tribunal Constitucional.

La Constitución alemana no define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, sólo señala que esa unión «deberá disfrutar de una protección especial por parte del estado«. Pero algunas sentencias judiciales sí se han basado en la Constitución para definir el matrimonio únicamente como el heterosexual. Y a ese clavo ardiendo se quieren agarrara los del AfD, cuyo vicepresidente, Alexander Gauland, ha declarado que «estamos considerando llevar el caso ante el Tribunal Federal Constitucional. Yo estoy a favor. El matrimonio gay nos somete a valores que harán daño a nuestra sociedad.»

En una nota «humorística» publicada en su página web tras la votación, el AfD dijo estar «de luto» por la familia alemana «cuya protección constitucional ha sido enterrada por los ‘representantes del pueblo’» y le dicen adiós a «la libertad de opinión«. Lo más divertido es que Alice Wiedel, la candidata del partido, tiene dos hijos que está criando junto a otra mujer; pero ella dice que no es hipócrita al estar en contra del matrimonio igualitario. Claro que no, guapi.

Alice Weidel: lesbiana, homófoba, de ultra derecha… Y todo eso sin despeinarse.

Como nota curiosa, para todos aquellos trolls fachas como Miguel Temprano que van por ahí mezclando churras con merinas y diciendo que cuando los musulmanes dominen Europa a los primeros que matarán serán a los gais que tanto les defendemos (Dior me libre de defender a alguien por sus creencias religiosas) resulta que mientras la derecha cristiana hace lo posible por detener el matrimonio igualitario todos los parlamentarios musulmanes del Bundestag votaron a favor del mismo. Cem Özdemir, Ekin Deligöz, Özcan Mutlu y Omid Nouripour son todos diputados del Partido de los Verdes (los que presentaron la moción para aprobar el matrimonio) y dijeron que sí al mismo. También lo hizo Aydan Özoguz, del Partido Socialista. Incluso Cemile Giosouf, del partido de Merkel, votó a favor.

Chúpate esa, Mariano.

Fuente | Gay Star NewsPink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X