La FDA dejará que los gays donen sangre… a la francesa

A principios de noviembre te explicábamos que en Francia están a puntito de eliminar la prohibición de que los gays donen sangre, pero sólo un poquito. Marisol Touraine, la ministra de sanidad, explicaba que tras mucho deliberar y mucho reunirse con científicos y mucho llorar porque la UE les dio un toque hace un tiempo (aunque todo el mundo lo entendió al revés) el país galo iba a dejar que los gays donaran sangre siempre que llevaran un año sin practicar sexo con otros hombres. Con mujeres o cabras no hay problema. Y si el gay en cuestión está en una relación monógama, tiene que llevar al menos seis meses con su pareja o tampoco.

La buena noticia, porque la había, es que durante el tiempo que esa semi-prohibición estuviera en vigor se estudiarán los resultados de las donaciones para decidir si la prohibición se levanta del todo o no.

gay-blood-ban

Pues ahora la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de América Estados Unidos, ha dicho que va a hacer más o menos lo mismo. Tras un año haciéndose un Touraine (reuniéndose con doctores y científicos) la FDA ha decidido cambiar su política de donaciones de sangre y permitirá que los hombres que tienen sexo con otros hombres (los maricones de toda la vida, vamos) puedan donar sangre… Si llevan un año sin follar.

Black-Guy-Really-GIF

Pero, a diferencia de Francia, a los americanos les da igual si tienes pareja o no o el tiempo que lleves con ella o el tiempo que haga que no te acuestas con otra persona: todos los gays (marineros, soldados, solteros, casados) han de estar un año sin sexo para poder donar sangre.

Como señalan los chicos de The New Civil Rights Movement, aunque la medida sea un pequeño paso adelante sigue siendo tremendamente discriminatoria porque a los hombres heterosexuales no se les exige esa ventana de celibato aunque sean más promiscuos que tú. (Que, para ser sinceros ¿a quién queremos engañar? Nadie es más promiscuo que tú).

tumblr_muxdgcevGW1qbknk8o6_500

La FDA afirma que esta nueva política está «respaldada por los últimos avances y descubrimientos científicos y continuará protegiendo nuestras reservas de sangre«; pero eso es MENTIRA.

Así que sí, alegrémonos pero sólo un poquito porque ahora los gays en EE.UU. hemos pasado de ser ciudadanos de segunda a ser ciudadanos de segunda y tres cuartos. Una mierda pinchada en un palo.

reaction-Dr-Zoidberg

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X