La gente no está muy contenta con este vídeo de Eliad Cohen sobre la homofobia

  • Nadie está contento con este vídeo de Eliad Cohen en el que, se supone, condena la homofobia.

Anoche llegó a nuestra redacción un vídeo de Eliad Cohen. Según nos comentaban era un vídeo en el que Eliad denunciaba la homofobia y se titulaba «End Homophobia Now!«. Hasta ahí bien. El drama vino cuando le dimos al play, que nuestro Facepalm debió escucharse desde tu casa. Pero pensamos que mira, que no íbamos a comentar nada porque luego ya sabemos lo que pasa:

Os VaIs A tEnEr QuE cAmBiAr El NoMbRe A mEeStOyQuEjAnDo.CoM, dEjAd De BuScArLe PuNtA a ToDo, DiSfRuTaD dE lA ViDa

Así que decidimos que a lo mejor es cierto que estamos un poco sensibles últimamente, que le sacamos punta a todo, que no disfrutamos de la vida y que era mejor pasar. Aunque sólo fuera por dar un respiro a la gente que se queja porque nos quejamos mucho.

Pero entonces pasó el tiempo… Y resultó que no sólo no éramos los únicos que creían que en este vídeo está todo mal, sino que ésa era la opinión mayoritaria de los seguidores del Jorge Cremades israelí (título que se ha ganado a pulso) en Facebook.

Eliad ya ha borrado el vídeo, pero THIS IS THE INTERNET:

Salvo algún comentario de los amigos de Eliad (a los únicos que responde, por cierto) poniéndole corazoncitos y llamitas (porque hacer un vídeo contra la homofobia no está reñido con salir guapos), la mayoría de los comentarios dejan claro que aunque la intención sea buena el vídeo falla estrepitosamente en su mensaje.  «Esto no ayuda en nada«, dice un usuario, «Lo que entiendo es que mientras parezcas y actúes como un hombre fuerte nadie te molestará, pero si pareces débil o actúas de forma diferente a lo que se supone que ha de actuar un hombre ¿te pegan un puñetazo?«.

«Así que la moraleja de la historia es: si pareces y actúas de forma afeminada te van a dar un puñetazo pero si tienes barba y músculos no. Muy inteligente.«, dice otro usuario. Y otro publica: «Mal mensaje. Al otro por débil lo golpea… ni se sabe si es gay… Luego llegan los otros dos y se le quedan viendo como si ya hubieran tenido sexo antes… y se apena el tatuado. ¿Cuál es el objetivo del vídeo?»

Y así en muchos países.

Vamos, que con tanto mensaje negativo nos sorprende que Eliad aún no lo haya borrado y haya publicado una disculpa diciendo que lo siente, que se ha confundido porque no domina el idioma. Calla, que en el vídeo no habla nadie. ¿Recordáis cuando antes de empezar Supervivientes se lió la que se lió por sus declaraciones sobre la normalización y la extravaganza de los gais en TV? Os dijimos en su momento que en la raíz de ese tipo de declaraciones hay un trasfondo muy peligroso, y es el de que la pluma, la feminidad o la extravaganza son cosas que se pueden (y se deben) disimular para encajar en la sociedad heteronormativa. Y que si sufres una agresión homófoba es, en parte, porque no has hecho eso. Que te lo has buscado. El mismo caso de victim-shaming que se da muchísimas veces cuando una mujer es agredida sexualmente: ¿por qué iba sola por la calle a esas horas? ¿por qué no se resistió? ¿de qué se queja si mira cómo iba vestida? En su momento hubo más de uno que dijo que nos habíamos pasado de vuelta al interpretar eso.

Pues mira, os ha hecho un vídeo para que entendáis justo lo que os queríamos explicar. Gracias, Eliad.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X