La locura absoluta tras el escándalo de Dolce & Gabbana

Lo de Dolce & Gabbana y sus comentarios sobre la familia tradicional, la fecundación in vitro y la sociedad en general, amenaza con convertirse en una auténtica pelea de travestis gatas y con mandar al psiquiátrico a los responsables de comunicación de la firma de moda.

Y a los de Elton John.

Porque resulta que el cantante, el primer famoso en lanzarse a las redes para promulgar un boycott contra la marca tras las declaraciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana diciendo que para ellos la única familia es la familia tradicional y que los niños nacidos por fecundación in vitro son «sintéticos», se plantó al día siguiente de pillarse el rebote en un estudio de grabación llevando una bolsa… Sí, de Dolce & Gabbana.

26BC657D00000578-2999023-image-a-8_1426612088498 26BC657D00000578-2999023-image-m-2_1426617163184

1_gif

¿Y cómo nos hemos enterado? Pues gracias al nada histérico Instagram de Stefano Gabbana. En una maniobra sin precedentes dentro del mundo de las relaciones públicas, los responsables de la firma de moda han decidido morir matando y en vez de agachar la cabeza y quedarse calladitos a ver si pasa la tormenta siguen ahí erre que erre abriendo el cajón de la mierda.

dolce-gabbana-elton-john

El representante de Elton John ha salido a la palestra para afirmar que las fotografías son falsas y que, atención, están photoshopeadas. Porque, según afirmaba, no es que no llevara la bolsa en la mano ¡es que llevaba un maletín negro! Vamos a ver otra vez la foto y a maravillarnos con el arte del hacker fotográfico:

26BC657D00000578-2999023-image-a-8_1426612088498

Pues no, no cuela. Seguramente el representante del cantante es de esos que creen que el photoshop realmente hace milagros y cuando ven una foto como ésta:

5298b33b04cec«Hoy he dormido con Justin y no ronca y El Míguel me ha comprado la maleta«

Se la creen.

Pero el resto del mundo no es tan bobo y, ante la evidencia de que la foto era real (y actual, de un día después de anunciar el boycott a la marca) ha tenido que aclarar que bueno, que sí, que Elton John lleva una bolsa de D&G pero no había comprado nada.

Elton John llevaba una bolsa de Dolce & Gabbana. Parece que era una bolsa vieja con comida en ella, no contenía ropa de D&G. Se dirigía al estudio de grabación, no iba de compras.«

mujeres-desesperadasElton y unas amigas llevando comida en cestas de D&G

Pero espera porque el festival del humor y es mejor que ver a dos travestis borrachas en un bar de carretera.

Los diseñadores que están ahí a la que salta esperando que alguno de los famosos que se la están liando haga alguna tontería para quejarse de la falta de coherencia, la falta de tolerancia de los demás y su derecho a expresar su opinión, han ofrecido una entrevista a la CNN en la que intentan aclarar (lo intentan, pero no lo consiguen) que ellos no juzgan a nadie y que tanto la adopción por parte de parejas gays como la fecundación in vitro les parecen maravillosas. Según Gabbana:

Nos encanta la pareja gay. Somos gays. Nos encanta la pareja gay. Nos encanta la adopción gay. Nos encanta todo. Sólo he expresado mi punto de vista privado.«

drag-girl-really

Lo que pasa es que, dice Stefano, a Domenico se hizo la picha un lío con las palabras, que él en realidad lo que quería era expresar su punto de vista personal sobre la familia; que para él es muy tradicional porque se crió en Sicilia. Cosa que no nos convence en absoluto, porque Sophia Petrillo también se crió en Sicilia y era más moderna que estas dos locas.

tumblr_ls5wvpNcHi1qd5tz2o1_500

¿Y qué tienen que decirle a Elton John y a los que proclaman un boycott? Que se relajen, que no se enfaden, que la vida es larga y hay que disfrutarla.

Imaginamos que lo de estar pegado a tu Instagram para atacar a los que te critican es otra tradición siciliana ideal para disfrutar de la vida sin enfadarte.

El nivel de esquizofrenia al que están llegando la Dolce y la Gabbana para salvar la poca reputación que les quedaba es tal que uno ya no sabe si están a favor, en contra, mujeres, hombres, viceversa o todo a la vez. Porque mientras le dicen a la CNN que no pretenden juzgar a nadie y que a ellos la adopción por parejas homosexuales les parece maravillosa, en su Instagram (les ha dado fuerte) no dudan en agradecer una carta que han escrito seis personas criadas por parejas homosexuales que suelta lindezas como:

Cada ser humano tiene un padre y una madre, y eliminar a uno de los dos de la vida del niño es robarle su dignidad, humanidad e igualdad«

Sabemos que estaréis bajo una tremenda presión, especialmente ahora que tanto Italia como Estados Unidos están siendo empujados a ignorar nuestras preocupaciones por el derecho a tener un padre y una madre, para así satisfacer al poderoso lobby gay.«

Nos habéis servido de inspiración a los seis para enviar cartas al Tribunal Supremo de Estados Unidos contra el matrimonio igualitario.«

Sí. Esas cosas las dicen seis personas (cinco mujeres y un hombre que se define como queer) criados por parejas homosexuales. Y sí, los seis son fundamentalistas religosos. Y a los seis los apoya Stefano Gabbana.

dolce-gabbana-carta-homofoba

Es decir, que por un lado ellos aman las parejas gays y la adopción gay y el mundo gay en general pero les parece bien que una persona diga que por mucho que cuando una pareja gay adopta a un niño le está privando de su «humanidad».

tumblr_mn7t0rEOHn1ssppvlo1_500Nosotros tampoco

Es por ello que, suponemos, a Domenico y Stefano les ha debido encantar que la NOM (Organización Nacional por el Matrimonio -National Organization for Marraige), uno de los lobbys homófobos más poderosos de Estados Unidos que lleva años luchando contra el matrimonio igualitario, la adopción y cualquier cosa gay que no se quede donde se supone que se deben quedar los gays, les haya escrito un precioso texto dándoles la bienvenida y felicitándoles:

Mientras Dolce y Gabbana siguen siendo atacados como «hipócritas», lo que sus críticos aún no han conseguido es demostrar que están equivocados. Cada niño nace de y merece ser criado por un padre y una madre casados y comprometidos; y el matrimonio igualitario les arrebatará para siempre al menos una parte esencial de la familia.

Bravo a Dolce y Gabbana por atreverse a decir la verdad; son tan valientes en su discurso como en sus diseños, y merecen ser aplaudidos. Mientras otros continúan ventilando su disconformidad, la pareja billonaria son unos defensores maravillosos de la verdadera definición de matrimonio y familia.«

Que a lo mejor nosotros somos un poco picajosos, pero si un lobby como el NOM te dice esas cosas tan bonitas es porque ALGO ESTÁS HACIENDO MUY MAL. Podríamos estar ante el primer caso de pareja gay que lleva décadas de relación amorosa y no ocultan su sexualidad que reciben una palmadita en la espalda, precisamente, por darles la ídem al resto del colectivo LGTB.

Its_insane

Pero entre toda esta locura parece que algunos aún tienen dos neuronas que funcionan.

El primero, un usuario de Instagram que al ver la tremenda soplapollez (porque no tiene otro nombre) que publicó Gabbana, relacionando su boycott con los atentados de Charlie Hebdo y llamando a todos los que participaban en el boycott «Dictadores racistas» (¿Racistas? REALLY?):

dolce-gabbana-racistas

Le dijo lo que lees ahí abajo:

dolce-gabbana-pr-team

¿Puedes hacer que tu equipo de relaciones públicas decrete secreto de sumario en tus posts? Estás dañando la marca que tanto has trabajado para construir. La libertad de expresión es una cosa, pero lo que estás haciendo es que el mundo te vea como a un idiota.«

tumblr_m0mymeQcUB1qetbdeo1_500

Y por otro lado, Giuliano Federico, el director editorial de la revista Swide (una publicación sobre lujo editada por Dolce & Gabbana), que tras siete años al frente de la misma ha decidido dimitir tras leer las declaraciones de sus jefes. Y lo ha hecho con un post en Facebook que resume TODO de una forma tan perfecta que me despido con él y me salgo de esta vorágine de gilipolleces y locuras varias.

Queridos amigos de Facebook,

Os escribo para informaros de que hoy he presentado mi dimisión como director editorial de Swide.com, la revista de Dolce & Gabbana. Ha sido una decisión difícil pero muy clara. En los últimos años, en colaboración con el equipo editorial y muchos colaboradores independientes de todo el mundo, hemos contado historias del pasado y el presente de Italia y los italianos; inspirados por la extraordinaria forma en al que Stefano y Domenico han convertido la cultura italiana y sus tradiciones en iconos de la cultura pop.

Creo que los diseñadores de moda deberían seguir su camino diseñando ropa, incluso cuando Stefano y  Domenico siempre han conseguido insertar con éxito sus valores personales en sus colecciones.

Sin embargo, sus opiniones personales expresadas recientemente en una entrevista para la revista Panorama sobre la idea de la familia y la forma en que los seres humanos pueden crear sus propias familias, valores que son centrales en el debate político público en italia, están en total conflicto con mis creencias personales y mi compromiso hacia los derechos civiles en mi país.

Por esa razón abandono mi puesto como director editorial de Swide.com. Es hora de que cada uno de nosotros haga pequeñas acciones para demostrar nuestras creencias. Estoy orgulloso de ser italiano, orgulloso de nuestro pasado y nuestras tradiciones, pero creo que Italia puede buscar un futuro más moderno e igualitario para nuestros ciudadanos y niños. Todos los niños.

giphy-25hobbit_applause80320-Britney-Spears-happy-clapping-ampW

No hay más preguntas, Señoría.

P.D.: A todo esto, hay un ser humano en el mundo que ahora mismo está entre el cabreo más extremo y la carcajada más absoluta:

tumblr_mdhz2csgaz1qc2cn1

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X