«La muerte os sienta tan bien» será un musical con Kristin Chenoweth

  • Universal Theatrical Group prepara una versión musical de «La muerte os sienta tan bien» con la idea de que la protagonice Kristin Chenoweth.

Como dice el periodista Juan Sanguino, que por si no te has enterado acaba de sacar a la venta un libro maravilloso sobre el cine de los 90, La muerte os sienta tan bien (la película de 1992 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn) es uno de los ejemplos más claros de cómo la cultura drag lleva décadas influenciando el cine de Hollywood.

poster de la muerte os sienta tan bien

Por si no conoces la película, La muerte os sienta tan bien cuenta la historia de dos amigas (Madeline y Helen) en eterna pelea porque Madeline le robó el prometido a Helen. Con el paso de los años el prometido resultó no ser exactamente lo que prometía, Madeline está obsesionada con su físico y Helen está hecha un desastre. Pero Helen reaparece poco después más guapa que nunca y Madeline acaba pidiendo ayuda a una misteriosa señora que le ofrece un elixir que la mantendrá joven eternamente… Y lo de eternamente es tal cual: no se muere. Nunca. Jamás. Le pase lo que le pase. Ni con la cabeza del revés.

La cantidad de shade que se lanzan Madeline y Helen y su obsesión por una imagen perfecta es, reconozcámoslo, algo profundamente travesti. Y es casi más travesti aún que Universal Theatrical Group esté desarrollando una versión musical de la película con la intención de Kristin Chenoweth interprete a una de las protagonistas: Madeline.

Por ahora no se sabe absolutamente nada ni de quién escribirá el musical ni las canciones, ni siquiera cuándo pretenden estrenarlo ni quiénes acompañarán a Chenoweth en el escenario. Pero hay dos cosas que sí sabemos: que podemos confiar en Universal (que después de los musicales Wicked y Billy Elliot está claro que saben lo que hacen) y que nos beberíamos la poción que hiciera falta para poder estar en el estreno.

Fuente | Variety

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X