La ONU premiará a Cyndi Lauper por su labor ayudando a jóvenes LGTB+ sin techo

Cyndi Lauper es TAN guay que la ONU se ha inventado un premio para artistas comprometidos con los DD.HH. y se lo va a dar a ella la primera


Cyndi Lauper (para los la Generazión Z: la que canta la canción de esa peli de piratas y cuevas en la que sale el de Stranger Things y que tu padre te ha puesto 20 veces porque es la mejor película de la historia, Los Goonies) es maravillosa. Eso lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe todo el mundo. Además de por sus canciones y por muchas cosas, porque desde hace años trabaja incansablemente a través de su fundación True Colors United para ayudar a jóvenes LGTB+ sin techo a encontrar un hogar y construir una vida.

Como expilcan en su página web, «La juventud LGBTQ tiene un 120% más de probabilidades de experimentar la falta de hogar que el resto de la juventud. A través de un amplio despliegue de activismo, entrenamiento y educación, colaboración juvenil y programas de asistencia técnica, True Colors United implemente solucionas innovadoras para la juventud sin hogar centrándose en las experiencias concretas de las personas LGTBTQ jóvenes«.

Y por eso la ONU le va a dar un premio.

Y no un premio cualquiera, será un premio que hasta ahora ni siquiera existía. El High Note Global Prize Award es un reconocimiento de las Naciones Unidas a aquellos artistas que utilizan la música para concienciar y liderar cambios en temas de justicia social. Y como explica David Clark, uno de los creadores del premio, Lauper «lleva décadas promoviendo los derechos humanos, siendo una voz y una participante activa en el cambio; e inspirando a personas de todo el planeta a ser tolerantes y fieles a si mismas.«

Lauper recibirá el premio de manos de Kesha durante el concierto anual ‘Cyndi Lauper & Friends: Home for the Holidays‘, que se celebra el próximo 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) y en el que participarán (entre otros) King Princess, Billy Porter, Kesha, Lily Tomlin y Marilyn Manson. Cada uno por separado, aunque yo pagaría por ver una actuación de Lily Tomlin CON Marilyn Manson.

En cualquier caso lo del concierto te lo contamos porque no queremos que salgas a la calle sin un montón de información inútil, porque ir no vas a ir.

Pero si alguna vez vas a Los Ángeles y pasas por el Museo de los GRAMMY puede que veas el premio, ya que en cuanto se lo presenten a la Lauper será donde estará expuesto por los siglos de los siglos.

FuentePink News

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X