La policía de Los Ángeles se disculpa por anunciarse en una web fascista

Al LAPD no le ha gustado que uno de sus anuncios de reclutamiento apareciera en una web de extrema derecha anti-LGTB


Si en España tenemos OkDiario, La Razón o la Shangay el ABC, en Estados Unidos tienen Breitbart News: un estercolero de extrema derecha que ha conseguido hacerse fuerte entre los neonazis y fascistas norteamericanos a base de echarle la culpa de todo a los de siempre: los catalanes maricones y los inmigrantes. Por si eres de los que creen que estoy exagerando porque es que si no nos dan la razón todas las opiniones nos parecen mal, Breitbart ha publicado noticias como «Los niños criados por parejas homosexuales tienen el doble de posibilidades de ser adultos gordos y deprimidos» o «ISIS es un culto gay a la muerte» o iniciaron una campaña contra un crío de 11 años (Desmond Napoles) que acabó recibiendo amenazas de muerte por vestirse de Drag.

Pues si te preocupa que El Corte Inglés se siga anunciando a toda página en periódicos que se inventan la mitad de las noticias e insisten en que lo tuyo no es normal, imagínate si vieras a la Policía Nacional pidiendo reclutas en una web dirigida a público de extrema derecha. De extrema derecha homófoba, racista y machista. ¡El tipo de policía que todo el mundo quiere!

¡Mejor perros que fachas!

Pues eso es lo que le pasó a Noah Schachtman, editor jefe de Daily Beast, cuando se encontró con este anuncio de la policía de Los Ángeles en Breitbart:

Cuando el Tweet de Noah empezó a hacerse viral y el community manager de la policía empezó a arrancarse las pestañas de pura ansiedad, el mismísimo Jefe de Policía, Michel Moore, publicó un mensaje diciendo que ese anuncio no había sido autorizado por el departamento y que debía tratarse o bien de una broma o anuncio falso o un intento de desacreditar a la policía relacionándola con organizaciones extremistas:

Pero no era ni una broma ni un fake: se trataba de un anuncio real que había llegado ahí a través de Google Ads. Los algoritmos demográficos de la red de publicidad decidieron que BreitBart era un hueco ideal para un anuncio de reclutamiento de la policía. Los anunciantes pueden bloquear ciertos tipos de webs para evitar que sus anuncios aparezcan en ellas, algo que el departamento no hizo pero han prometido que harán a partir de ahora.

Desde la cuenta oficial publicaron un tweet explicando que el departamento celebra la diversidad tanto en sus filas como en la ciudad y reconocen que uno de sus anuncios de reclutamiento había aparecido en una web «que crea una contradicción con nuestros valores«.

Además han emitido un comunicado en el que aseguran que han detenido esa campaña de anuncios en Google Ads mientras reexaminan los filtros de publicidad y toman las medidas necesarias para asegurar un mayor control en los anuncios.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

FuenteQueerty

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X