La policía investiga la muerte violenta de Fernando Lumbreras, primer presidente de Lambda Valencia

  • La Policía Nacional encuentra el cuerpo sin vida de Fernando Lumbreras, en su casa maniatado y con golpes.
  • Lumbreras fue socio fundador y presidente del colectivo Lambda Valencia.

La Policía Nacional está investigando la muerte de Fernando Lumbreras, el que fue primer presidente del colectivo Lambda en Valencia, tras hallar su cuerpo maniatado y con golpes por todo el cuerpo en la vivienda en la que residía solo.

Fueron los vecinos los que, sobre las 21:00 del miércoles 5 de noviembre, avisaron a la Policía al escuchar ruidos en el domicilio de Lumbreras. Al llegar los agentes encontraron el cadáver de Fernando, de 60 años, maniatado y con golpes por todo el cuerpo.

Las muestras de solidaridad y consternación han invadido las redes sociales. Desde Lambda Valencia piden recordar a Fernando por su gran trabajo en la lucha por los derechos LGTBI.

El activismo LGTB+ de todo el país también ha mostrado su consternación por la muerte de Fernando.

La última aparición pública de Fernando fue el pasado 3 de diciembre, cuando celebró la entrada en vigor de la Ley LGTBI de Valencia.

Te in-Teresa
Lambda presenta el Plan Diversia en el Día Internacional de la Salida del Armario

Fernando apareció en este vídeo perfil realizado por estudiantes de Comunicación Audivisual del Campus de Gandía. En él explicaba que había sido víctima de agresiones homófobas en su propia calle. Ahora falta esperar a que la Policía concluya su investigación y sepamos exactamente qué ocurrió.

Fuente | ElDiario.es

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: