La Policía Local de Manacor detiene a un menor al grito de “ven aquí, maricón”

Tiempo de lectura: 4 minutos
  • Se vuelve viral un vídeo en el que se ve a la Policía de Manacor deteniendo a un menor de 17 años al grito de “ven aquí, maricón”.

  • El Ayuntamiento de Manacor condena el insulto homófobo y anuncia una investigación y la activación de los protocolos necesarios para evitar este tipo de lenguaje en los agentes.

  • El Ayuntamiento de Manacor no va a hacer una puta mierda. Y lo sabes tú, lo sabe el Ayuntamiento y lo sabe la Policía.


El pasado fin de semana en la localidad de Port de Manacor (a.k.a. Porto Cristo) un grupo de chavales y chavalas la estaba liando en la calle y apareció la policía. O a lo mejor no la estaban liando. Lo que hicieran los chavales y la presencia de la policía no es la noticia que te queremos contar. La noticia es ésta:

Primero, porque si la única formación que reciben los Policías Locales de Manacor para enfrentarse a un grupo de adolescentes con la música muy fuerte es desplegar las porras, dar empujones y hacer zancadillas… Alguien tendría que revisarse los protocolos ¿no crees?

Y segundo, ¿no es bonito que el mismo policía que te tiene (repito: TE TIENE, es su obligación, para eso le pagamos el sueldo) que defender y atender ante una agresión homófoba utilice tu orientación sexual como un insulto?

El vídeo de ahí arriba, como puedes comprobar, se ha hecho viral en la última semana. Y a nadie le ha gustado demasiado que la policía utilice expresiones como “ven aquí, marica” o “ven aquí, maricón” mientras tratan de retener a los adolescentes. Desde el Ayuntamiento de Manacor ha hablado el concejal de Interior, Miquel Perelló, que ha asegurado que el consistorio está investigando qué ocurrió exactamente esa noche. Según Perelló el vídeo, de poco más de un minuto, “solo refleja un pequeño instante de una actuación que comenzó cuando los agentes detectaron que se había roto el vidrio trasero de un coche policial con un martillo y después de un intento de agresión de un joven a los agentes de la Policía Local que intentaban identificar a un grupo de seis personas jóvenes que de madrugada escuchaban música en la calle y no hacían caso a las advertencias de los agentes de policía“.

Te he dicho antes que el motivo de la actuación policial no es lo que te vamos a contar porque como web LGTBQWERTY lo nuestro es denunciar el uso del “maricón” por parte de las fuerzas de seguridad. Pero el relato de lo que ocurrió a mí me tiene más enganchado que una serie de Netflix. Esto es lo que explican desde Mallorca Diario:

Según se constata en el informe e informa el Ayuntamiento, los policías locales de la Unidad Territorial de Costas pidieron a un grupo de jóvenes que bajaran el volumen de la música que escuchaban en la vía pública. Poco tiempo después los policías les volvieron a requerir que bajaran la música y fue entonces cuando el grupo de jóvenes se resistió a ser identificado. En estos momentos uno de los componentes del grupo inició un intento de agresión a uno de los agentes. A continuación y para prevenir una nueva agresión, los policías desenfundaron los elementos de autoprotección (las porras) de que disponen. Según lo recogido en el informe policial, el agresor intentó huir del lugar de los hechos y uno de los agentes logró detenerlo haciéndole la zancadilla. Finalmente se consiguió trasladar al individuo a las dependencias policiales y se localizó sus padres, que acercaron hasta allí inmediatamente.

No me queda claro en qué momento exacto alguno de los jóvenes se sacó el típico martillo-altavoz-bluetooth con el que todos los jóvenes salen a escuchar música hoy en día y fue a romper la luna del coche. Y haría falta un Director’s Cut del vídeo para que ver realmente cómo el chaval al que le ponen la zancadilla intenta “huir del lugar de los hechos“.

Pero, lo importante: el uso del maricón. Está claro que las administraciones públicas tienen que ponerse de una puta vez en marcha para educar a todos y cada uno de los funcionarios en la diversidad y el respeto a la misma; porque bastante tenemos ya con los neonazis ganando elecciones como para encima tener que aguantar estas mierdas. Desde el Ayuntamiento de Manacor han lamentado y condenado (algo que, como todos sabemos, siempre ha sido súper útil) las expresiones homófobas de los agentes y han anunciado que activarán “todos los protocolos pertinentes para seguir mejorando día a día las actuaciones policiales“.

Es decir: que no van a hacer una mierda. Porque nadie le va a llamar la atención a un Policía Local por llamar maricón a un chaval de 17 años. En realidad estoy convencido de que estos últimos días en la comisaría se han echado unas risas y se han hartado a darle palmaditas en la espalda al de la porra, al de la zancadilla y al del “maricón”.

Feliz 2018 a todos.

Fuente | Mallorca Diario

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: