La secuela de Call Me By Your Name hablará de la crisis del SIDA

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Luca Guadagnino, director de Call Me By Your Name, ha hablado con The Hollywood Reporter sobre las ideas que tiene para hacer una secuela de la historia de Elio y Oliver.

No está confirmado que vaya a existir, pero Luca Guadagnino (el director de Call Me By Your Name) ve con buenos ojos que la película que os tiene a todos loquísimos ahora mismo no solo tenga una secuela… sino que haya toda una serie de películas que siga la vida de Elio y Oliver.

Guadagnino lleva ya tiempo (la película se estreno en el siglo II a.C. aunque a España acabe de llegar) dejando caer la idea de una secuela en diferentes entrevistas, pero ha sido en una entrevista con The Hollywood Reporter donde ha desarrollado un poco más la idea y ha hecho que de repente esa secuela no confirmada sea nuestra próxima película favorita.

RECREACIÓN: Nosotros yendo al cine a hacer cola.

Si has leído la novela sabrás que hay todo un epílogo de unas 40 páginas que continúa la historia de Oliver y Elio justo donde termina la película y explica qué pasó con los personajes en los siguientes 20 años. Guadagnino, que dejó el epílogo fuera de la película de forma intencionada, explica que esas páginas “son algún tipo de indicio, a través de la intención del autor André Aciman, de que la historia puede continuar. En mi opinión, Call Me By Your Name puede ser el primer capítulo de la crónica de la vida de estas personas que hemos conocido en esta película, y si el primero es una historia sobre la llegada a la edad adulta y convertirse en un hombre joven, tal vez el siguiente capítulo hable sobre qué posición tiene ese hombre joven en el mundo. Qué desea y qué queda, unos años después, tras el golpe emocional que le ha convertido en quién es.

RECREACIÓN: Nosotros huyendo de la Vida Adulta

En la novela la historia ocurre en 1987, cuando la crisis del SIDA estaba en su momento más crítico. Pero Guadagnino decidió cambiar la cronología y situar la película en 1983, situando el romance de Elio y Oliver justo cuando se descubrió el virus. En el epílogo de la novela se hace referencia explícita al VIH, algo que Guadagnino ha prometido que estará en la secuela: “Creo que será una parte muy relevante de la historia. (…) Creo que Elio será un cinéfilo y me gustaría que estuviera en un cine viendo Once More de Paul Vecchiali, una película de 1988 sobre un hombre que se enamora de otro hombre después de dejar a su esposa, que fue la primera película francesa que habló del SIDA. Ésa podría ser la primera escena de la secuela.

Fuente | The Hollywood Reporter

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: