La sucesora de Merkel se cachondea de los baños de género neutro

Foto: Jan Woitas

Conoce a Annegret Kramp-Karrenbauer, la sucesora de Merkel al frente de la CDU y Miss Homofobia Alemania 2018


Annegret Kramp-Karrenbauer. Quédate con ese nombre. Porque además de ser la sucesora de la canciller alemana, Ángela Merkel, como líder de la Unión Demócrata Cristiana; algo nos dice que vamos a hablar de ella muy a menudo.

Como explican en The Guardian, Kramp-Karrenbauer fue presentada como una sucesora centrista y liberal al estilo de Merkel, pero con el tiempo no ha tardado en mostrar su vertiente más radical para contentar al ala conservadora del partido. Un poquito como lo de Albert Rivera, que se ha acabado convirtiendo en Pablo Casado (que ya venía así de casa).

Y la última muestra de estupidez radicalización conservadora (un eufemismo para no decir lo que ya estoy cansado de decir) ha sido burlarse de los baños de género neutro.

Kramp Karrenbauer en el Alto Tribunal Carnavalesco (Foto: Kai Pfaffenbach/Reuters)

Kramp-Karrenbauer acudió ayer al pueblo de Stokach a participar en el Alto Tribunal Carnavalesco, un evento en el que una personalidad pública se sienta para ser “juzgada” por varios jueces vestidos de bufones. Es bonito ver que en otro países Europeos también disfrutan de los juicios de broma. Anyway, Kramp-Karrenbauer (Merkel, vuelve) señaló que se encontraba ante un jurado 100% masculino y bromeó con que a las mujeres de hoy se las ha forzado a ser más “independientes” porque los hombres son muy débiles, sobre todo los de la “delegación latte macchiato” de Berlín (los modernos, vamos). La política, no contenta con el alegato machista, continuó bromeando sobre los baños de género neutro y dijo que eran “para hombres que no saben si aún se les permite estar de pie o ahora tienen que sentarse para hacer pis“.

Te in-Teresa
Japón ayudará a las personas trans a pagar sus cirugías de afirmación de género

La bromita de K-K, como puedes entender (que no imaginar, ojo ahí) ha cabreado a muchísima gente. Incluido Alexander Vogt, presidente de la asociación de gais y lesbianas dentro de la propia CDU, que exije una disculpa: “Por supuesto que se nos debe una disculpa. Si sus comentarios surgieron sin pensar, son una muestra clara de lo común que es ese tipo de pensamiento en nuestro país“.

Lars Klingbeil, secretario general del Partido Socialdemócrata (socios del gobierno de Merkel), ha dicho que esos comentarios son “tremendamente irrespetuosos” incluso durante Carnaval; y Sven Lehmann, de los Verdes, lamentó en un tweet que “tras un periodo de modernización gracias a Merkel, es una pena comprobar que la líder de la CDU no puede dejar de hacer bromas cutres a costa de las minorías de nuestra sociedad“. Desde el gabinete de Merkel han evitado valorar las palabras de su sucesora al frente del partido y su portavoz, Steffen Seibert, solo ha recordado que el gobierno alemán había reforzado la igualdad de las personas intersexo al incluir el tercer género, “diverso” en los certificados de nacimiento.

Annegret K-K, por cierto, fue elegida en 2018 como Miss Homofobia por la ONG en favor de los derechos LGTB+ Enough is Enough. Y es que aquí la amiga fue considerada “la figura pública más homófoba de Alemania” tras declaraciones en las que aseguró que el matrimonio igualitario llevaría al incesto y a la poligamia; o cuando dijo que la familia tradicional es el “núcleo” no solo de Alemania sino “de todas las naciones“.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: