Las travestis alemanas hacen campaña electoral contra la ultraderecha

  • El colectivo LGTB, liderado por un conjunto de drags  y travestis berlinesas, se ha organizado para llenarlo todo de carteles electorales que imitan la estética de los del  partido ultraderechista AfD.
  • El objetivo de la campaña es animar a que la gente vote y evitar que el extremismo de derechas entre en el parlamento .

Ya sabéis que el próximo domingo 24 Alemania celebra sus elecciones federales y que se esperan muy pocas sorpresas. En realidad, todo el mundo (hasta el partido socialista SPD, que es lo más triste) tiene bastante claro que es casi seguro que volverá a ganar la CDU de Merkel y lo único que falta por saber es con cuántos escaños lo hará y cuántos dejará para el resto. Dicho de otro modo: ahora mismo a los otros partidos les interesa sobre todo saber en qué posición estarán de cara a formar una nueva coalición de gobierno.

Entre esos otros partidos está AfD (Alternative für Deutschland, Alternativa para Alemania), un partido del que no hemos hablado mucho hasta ahora en esta página pero que es de lo peorcito que os podéis imaginar en cuanto a ultraderecha populista en Europa. Fachas hasta las trancas (aunque procuran disimularlo diciendo que son nueva política y que vienen a traer un soplo de aire fresco) tienen de todo, todo malo, en su partido. Podemos comenzar con una de sus emperatrices del mal lideresas, Alice Weidel, abiertamente lesbiana, que vive en una unión civil con otra mujer y con dos hijos, sin que todo ello le impida decir todas las tonterías que se le ocurran sobre la ideología de género, la familia natural y el adoctrinamiento a los niños en las escuelas. A estas alturas, no es ninguna novedad que siempre hay tontas útilas como ésta dispuestas a las mayores piruetas mentales para renegar de sus propios derechos.

De hecho, en AfD son súper coleguis de Citizen Go, el brazo internacional de Hazte Oír, han apoyado a tope la Demo Für Alle, el calco alemán del movimiento homófobo francés Manif Pour Tous, y ahora han recibido con los brazos abiertos al bus que está recorriendo Alemania para contaminar la campaña electoral con su propaganda contra el matrimonio igualitario.

¿Os suenan los colores y el diseño? No hace falta saber mucho alemán para ver que son las estupideces de siempre

No hay ninguna duda sobre la  LGTBfobia sin complejos que sacan a pasear en cuanto pueden: además de reproducir sin tocar una coma el discursito que ya conocemos sobre la ideología de género, el lobby LGTB y el adoctrinamiento, algunos de los candidatos  del partido han llegado a decir que haría falta una ley contra la «propaganda gay» al estilo ruso en Alemania. Además, en AfD también son antieuropeistas, xenófobos sin reparos, anti inmigración, adoradores del Diablo de Trump y Le Pen y no les han faltado tampoco los ramalazos directamente neonazis. Son fachas, muy fachas, y una de las mayores preocupaciones de muchos alemanes es que según algunos sondeos ocupan la tercera posición en intención de voto y podrían entrar en el parlamento que se forme después de estas elecciones.

En AfD están, como podéis imaginar, muy subiditos últimamente con esta posibilidad, están dándolo todo en la campaña y entre otras cosas animan a sus hooligans a que se declaren votantes suyos en redes sociales porque aseguran que a muchos les da vergüenza admitir que lo son (no nos extraña nada) y que esperan un resultado aun mejor gracias al voto oculto.

Así que en lugar de echarse las manos a la cabeza y ponerse a correr en círculos muy indignados, alguien tenía que arremangarse y hacer algo y han sido las drags alemanas las que han decidido ponerse manos a la obra. TfD (Travestie für Deutschland, Travestis para Alemania) es su respuesta en forma de falso partido político para hacerle frente al mensaje populista de la campaña de AfD, y que ya había hecho campaña en las elecciones regionales de Berlín. Empezaron siendo un grupo de drags berlinesas al que se han unido otras muchas personas del colectivo LGTB y además de los carteles «oficiales» también podéis ver otros subidos a su cuenta de Facebook.

Por ejemplo, a la izquierda tenéis uno de los carteles de AfD en el que unas petardas vestidas con trajes regionales alemanes brindan y dicen  «¿Burka? Yo soy más de borgoña«, queriendo ir de graciosillas haciendo un juego de palabras. A la derecha, la respuesta de TfD: Gisela Sommer dice que prefiere beber champán (¿dónde se ha visto una travesti sin el toque sofisticado?) y les contesta «¡Pimplad vuestro borgoña de mierda vosotras solitas!» mientras les hace una peineta (sofisticación sí, nenas, pero dejando las cosas claras)

En Travestie für Deutschland tienen claro que nada escandaliza más a los populistas que unas buenas risas (a su costa) y quieren demostrar que la diversidad y el humor son una parte integrante de Alemania. Nosotras desde luego tenemos claro que lo que necesita el mundo son más travestis y votaríamos sin dudarlo al TfD si pudiéramos, además de que estamos muy a favor de combatir el mensaje de odio con humor. Los carteles de su campaña son absolutamente maravillosos y, creednos, nos ha costado elegir algunos para colgarlos aquí:

«Nuestro parlamento no necesita manchas azules» (por el color de AfD)

«¿En casa con la pierna rota? ¿Mi feminismo te resulta demasiado amenazador?»

«¿Votas azul? ¿Por qué no directamente al Diablo?»

«Ánimo para la resistencia contra el populismo de derechas»

«Lo que es o no propio de Alemania no lo van a decidir unos nazis encubiertos. #ContraElOdio»

«Mejor seda y brocados que nazis estúpidos en el senado. #NoAfD»

¿Nos pueden gustar más estos pósters? Es muy difícil que nos puedan dejar más enamoraditos de lo que ya estamos.

De todos modos, todavía es mucho más importante por qué los han hecho: el objetivo de crear este falso partido es animar a la gente a votar porque, como os decíamos antes, muchos piensan que la victoria de Merkel está tan cantada que no vale la pena.  El slogan que usan (Trau dich, geh’ wählen, «Atévete, ve a votar«) es también un juego de palabras con el que usa el partido (casi)neonazi, Trau dich, DeutschlandAtrévete, Alemania«)

En TfD tienen muy claro que no les convencen los discursitos de que son todos iguales o de ni de derechas ni de izquierdas (que sí, también han llegado a Alemania) y que hay que sacar de la cama a muchísima gente que puede impedir que los ultraconservadores nazis de AfD entren en el parlamento el próximo domingo.

Hay que decir también que la Merkel fue muy lista (¡pero mucho!) al permitir que se aprobara  (con su voto en contra) el matrimonio igualitario antes de las elecciones y sacar de un plumazo un tema que le podría haber hecho mucha pupa durante la campaña (los principales partidos se habían comprometido a que fuera algo irrenunciable de cara a formar gobierno) y al mismo tiempo podría haberle dado ventaja a los homófobos de AfD, como ya había advertido la responsable de la Agencia Federal contra la Discriminación. Por mucho que nos alegremos, no todo se acaba ni todo está solucionado con que nos podamos casar, y esa es otra razón por la que es muy importante que muchos vayan a votar este domingo en Alemania para frenar a los alternativos con sus ideas retrógradas.

Fuente | Edition F

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X