“Lavar, marcar y enterrar”, ¡esta peluquería no es de fiar! #Teatro

Hay muchos sitios en los que hemos soñado con quedarnos encerrados una vez que se van todos los clientes y echan el cierre. Confesad. El gimnasio, el supermercado, la consulta del dentista, la peluquería… De niños estábamos enganchados al olor de los hombres, ya tan pronto la laca, de adolescentes probamos la gomina y la cera, y ahora de mayores lo que queremos es que nos den lo nuestro laven la cabeza.

ChicosLavarMarcarEnterrar
Hola, somos Alex, Juan y Mario, ¿os ponéis en nuestras manos?

Imaginaros que fuera así, que estáis dentro y entran dos maromos con caretas de tigre y de zorro y os secuestran. A mí me entraría mucho miedo. Inicialmente. Luego me relajaría al ver que son dos hombres de buen cuerpo. A continuación, creo que incluso me excitaría y estaría deseando que me pasara algo. Aunque nunca lo confesaría, ¡he sido secuestrado por Álex Larumbe y Juan Caballero! ¡Cegado por lo justas que les quedan las camisetas! ¡Obligado por lo apretados que llevan los vaqueros!

Sorpresa
– ¿En serio? – De verdad te lo digo, ¡a punto de estallar! Que no quité ojo ni un minuto.

No, no se me ha ido la pinza. Solo os estoy contando lo que sentí en mi cuerpo, en mis carnes y en mi interior mientras vi esta obra el pasado sábado en el Teatro Lara. Confieso, no me llegué a poner bajo el secador con los rulos puestos, pero como si lo hubiera estado. Miriam Díaz-Aroca es una dueña y patrona del negocio de las de ordeno y mando, de agárrate y no te menees, que fíate tú que lo mismo de aquí no sales. ¿Os acordáis de aquella canción de Alaska, La funcionaria asesina? Pues lo mismo tienen que volver a reescribirla como La peluquera asesina, no os digo nada más.

Miriam_LavarCortarPeinar
¿Yo? Si yo soy una santa

Y es que todavía sigo un poco alterado, estoy como Mario Alberto Díez durante toda la función. Que hablo pero no digo. Escucho pero no oigo. Esto quieto pero no paro. Me siento serio pero no paro de hacer de reír al público. ¡Un sinvivir! Y a todo esto, alterado porque los secuestradores nos apuntan con sus paquetes pistolas, nos alteran con sus sonrisas y nos desarman al dejarnos ver que… bueno, no os lo cuento, que lo suyo es que vayáis a verla. Sólo diré que ¡Muero de envidia!

LavarMarcarEnterrar_Carmelo
– Así, tal y como te lo cuento. – Muerta me dejas, tía.

Pues así durante casi hora y media, que yo ya no sé si salí con mechas, trenzas o los cabellos cardados. Con la mandíbula desencajada de tanto reír, qué reir, ¡carcajaear! y los muslos dando palmas a modo de aplausos. Y no debo ser el único, que esta obra de JuanMa Pina ya va por su cuarta temporada. ¿Pensando en un cambio de look, en daros unas mechas, en que os corten las puntas? No lo dudéis, “Corta cabezas” es vuestra peluquería y Miriam Díaz-Aroca vuestra peluquera.

lavar-web

FICHA ARTÍSTICA
Texto y Dirección: JuanMa Pina.
Reparto: Miriam Díaz-Aroca, Juan Caballero, Álex Larumbe, Mario Alberto Díez.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X