Leiomy Maldonado, estrella de la espectacular campaña de Nike para el Orgullo

  • Nike lanza una magnífica campaña para el Orgullo LGTB en la que la protagonista es la bailarina trans y reina del voguing Leiomy Maldonado.

En esta web no somos muy amigos de publicar campañas de publicidad de marcas sólo porque incluyan un guiño al colectivo LGTB o una pareja homo dándose un beso. En pleno 2017 eso ya no es noticia y el que quiera publi que la pague.

Pero de vez en cuando hay campañas que van un poquito más allá y, como leía ayer en Facebook, anteponen el mensaje a la marca y no la marca al mensaje y salen cosas tan bonitas como el anuncio de la actualización inclusiva de Tinder o éste vídeo de Nike para conmemorar el Orgullo.

Para anunciar su nueva colección #BeTrue, Nike se ha marcado un anuncio alucinante no sólo porque visualmente es una auténtica maravilla sino por todo lo que significa. La protagonista es Leiomy Maldonado, que se dio a conocer en 2009 al ser la primera mujer trans que participaba en el programa de MTV America’s Best Dance Crew. Además la narración del vídeo corre a cargo del MC Precious Angel Ramirez (a.k.a. Princess Miamia Precious) y es todo tan precioso y está TAN bien hecho y es TAN respetuoso que por una vez es fácil olvidarse de que están intentando venderte algo y lo que trasciende es el mensaje.

Como tiene que ser.

¿Nos echas una mano?

En HazteQueer.com llevamos casi 8 años hablando de la actualidad y la cultura LGTB+ como nos da la gana y para poder seguir haciéndolo necesitamos tu ayuda. Hazte mecenas en nuestro PATREON y colabora para que podamos seguir dando caña como siempre lo hemos hecho.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X