Les desinvitan de una boda por querer divorciarse si se aprueba el matrimonio gay

En los últimos años hemos leído muchas tonterías contra el matrimonio gay y la forma en que los más carcas y reaccionarios iban a luchar contra él. Desde los que se negaban a hacer pasteles de boda para una pareja de lesbianas hasta los que boicotean las ceremonias.

Pero lo de esta pareja australiana da para record Guinness de la estupidez humana.

7-334x500

Nick y Sarah Jensen son un matrimonio que lleva 10 años casado. Se dieron el sí a los 21 añitos (que ya son ganas) después de ser novietes en el instituto. Como reconoce Nick en el artículo que ha publicado en el diario City News australiano, Sarah es la única mujer a la que ha amado. Pero ahora Nick y Sarah «amenazan» con divorciarse si en su país se aprueban las leyes que regulan el matrimonio igualitario, y lo hacen por «un problema de conciencia«.

fx4xgsk

Nick repasa en su artículo lo que él cree que es la historia de la institución del matrimonio, recordando cómo no fue hasta el siglo XVIII cuando el estado (en este caso Inglaterra) se inmiscuyó en la regulación del matrimonio, y lo hizo para asegurar la estabilidad legal y hereditaria de los contrayentes.

Que oye Nick, no queremos llevarte la contraria porque discutir contigo es como pelearse con un Little Monster, pero precisamente ése es uno de los argumentos más importantes de los que defendemos el matrimonio igualitario: la seguridad legal de nuestras familias.

giphy

Para Nick (y para todos los pesados que piensan como él) el matrimonio es una institución sagrada, el cimiento fundamental de nuestra sociedad, la forma de proteger la piedra angular de nuestra existencia: la familia. La suya, claro, las demás no cuentan. Así que Nick y Sarah tienen claro lo que pasará si su gobierno cambia la definición de matrimonio:

Se alza una bandera roja cuando un gobierno decide que no está contento sólo con tener soberanía sobre el territorio, los impuestos o el ejército, sino también sobre las palabras.»

El artículo en si mismo es un cuadro sin marco, una sucesión de topicazos aburridísimos sobre los niños (¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!), la educación, la libertad religiosa, la libertad de expresión…

2-Cei_care_au_deja_totul_stabilit_te_scot_din_minti

Vamos, todos los argumentos de mierda que tanto les gusta usar pero tan poco respetar. Sus chorradas sagradas siempre han de estar por encima de las leyes de su país; su libertad religiosa siempre ha de estar por encima de la libertad individual de los demás (así que de libertad, poca) y su libertad de expresión es su excusa para menospreciar, ofender e insultar a los demás (de nuevo, libertad, poca).

Nick y Sarah no quieren seguir asociados a la institución del matrimonio si se cambia la definición del mismo, porque no es la institución que ellos y su religión veneran (y porque no necesitan que el estado les reconozca nada, les vale con que lo haga la Iglesia -eso sí, saben que si se divorcian van a seguir teniendo los mismos beneficios legales porque seguirán siendo pareja de hecho-). Así que se van a divorciar.

giphy-1

Con lo que no contaba la pareja es con lo poco que le importa al mundo en pleno 2015 que un par de enajenados «amenace» con una gilipollez así. Y con lo que tampoco contaban era con que les desinvitaran a una boda… heterosexual.

NELSON

Anne Haggar es una periodista que escribe para News.com en Australia y ha explicado que tras la publicación del artículo de Jensen ha decidido retirar la invitación a la pareja para que acudieran a su boda.

anne-haggar-2Anne, te queremos muy fuerte

Cuando Nick publicó sus pajas mentales, llamó al novio de Anne para preguntar si seguían invitados a su enlace, y Anne publicó un artículo en el que dejó claro que NO:

Mi prometido y yo hemos vivido felizmente juntos durante los últimos cinco años como una pareja de hecho. Y no esperaba sentirme diferente cuando decidiéramos casarnos. Pero lo hago.

Me sentí diferente hacia mi prometido cuando decidió que quería pedirme matrimonio, y me siento diferente ahora que he aceptado su proposición. Hemos sabido durante años que queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos, tener hijos, verlos crecer y envejecer. Pero al saber que alguien quiere casarse contigo, y que tú quieres casarse con esa persona… algo cambia cuando sabes eso.

Estoy segura de que cualquiera que esté casado o prometido conoce esa sensación, lo feliz que te hace declararlo y compartirlo con tus amigos y tu familia. Estoy convencida de que Nick y Sarah recuerdan ese sentimiento; y es una felicidad que Nick ha decidido que a algunas personas se les ha de denegar de forma explícita.

Eso me ofende. A mí y a casi todas las personas que conozco.»

f4ifxc

Anne, además, repasa el artículo de Nick y le rebate todos y cada uno de los argumentos que ha utilizado para defender el matrimonio como una institución sagrada. Incluso le recomienda que aprenda a usar Google y deje de decir chorradas históricas sin sentido. Además les recuerda que no les va a ser tan fácil divorciarse teniendo en cuenta que en Australia una pareja ha de demostrar que lleva 12 meses separada, que aunque compartan el mismo techo han de suministrar pruebas que demuestren que su vida matrimonial está rota del todo.

En fin, Nick, estoy segura de que te has dado cuenta en las últimas 48 horas de que no sólo los cambios en la legislación tienen consecuencias. Los artículos en periódicos también. Y auqí va una de ellas, aunque sea pequeña: no os quiero cerca de mi boda. Vosotros y vuestros puntos de vista no sois bienvenidos, porque tenéis razón: la institución bajo la que nos casamos no es la misma que esa en la que creéis estar vosotros.

Y estoy segura de que las consecuencias de vuestros actos en la última semana van a significar más para vosotros que para ninguna otra persona.»

w9Aw52k

No podemos ser más fans de Anne Haggar.

anne-haggarY encima es más guapa que tu mujer, Nick.

Fuente | Artículo de Nick Jensen en City News
Artículo de Anne Haggar en News.com.au

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X