MILAGRO EXTREMEÑO: Aprobada por unanimidad la Ley de Libertad Sexual

El mundo ha cambiado… Lo siento en el agua… Lo siento en la tierra… lo huelo en el aire… Y no es popper lo que huelo, no. Es el milagro extremeño.

tumblr_mjk74g7UBb1rwkpk5o2_500Soy tu museeee

Porque maricones, bolleras, bisexualas y transexuales: ha ocurrido. Lo que todos creíamos que era imposible, lo que jamás pensamos que veríamos, el momento que nadie esperaba de repente se planta aquí y nos pilla con el vodka redbull a medio mezclar.

tumblr_nhfjbyJmUK1tylntdo4_500

El PP impulsa una Ley de Libertad Sexual en el parlamento extremeño y va y…

¡SE APRUEBA!

758

La Ley de Libertad Sexual es una norma que da cobertura a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; garantizando la protección del colectivo LGTB en todo lo que una comunidad autónoma tiene competencias. ¿Y qué quiere decir eso? Pues que se garantiza la reproducción asistida para las mujeres lesbianas y bisexuales (a Dolce y Gabbana no les gusta esto), se ofrece atención integral a las personas transexuales y se reconoce por primera vez (jurídicamente) en España, la bisexualidad y la bifobia.

Pero, además, la ley normaliza la diversidad de las familias (a Dolce y Gabbana tampoco les gusta esto) y reconoce la memoria de todos los que sufrieron la represión y fueron víctimas de la homofobia. En Eldiario.es han hecho un resumen de 10 puntos que explica todo lo que supone esta ley, que es algo así como los 10 Mandamientos versión mariconcil.

La ley en si ya es lo bastante buena como para que todos estemos dando saltos de alegría, aunque ahora falta que no sean los parlamentos sino el propio gobierno central el que apruebe una norma como ésta. Aunque sólo sea por el gustazo que da que cuando te diga «¿Qué pasa? ¿Es ilegal ser homófobo?» puedas decir: «En el lugar en el que yo vivo sí, lo es« (Que se lo solté el otro día a uno en Facebook hablando de lo de las italianas).

tumblr_mztzz9I8xh1sa45r0o5_500¡Libertad de expresión!

Los grupos LGTB de Extremadura y de todo el país están que no se lo creen. No sólo por todo lo que esta ley significa, que es mucho; sino porque gracias al trabajo conjunto entre ellos y los partidos políticos (¡Todos!) se ha conseguido aprobarla. Entre el público asistente había mucho maricón representante de asociaciones LGTBI como la Fundación Triángulo (a la que recordarás por estar estampada en un montón de condones que tienes por casa), Aleas-IU y Extremadura Entiende.

Aunque lo más guay es saber que estaban allí Paulina y Encarnita, dos mujeres de 65 y 63 años que se fueron de sus pueblos extremeños a Barcelona para poder vivir su amor con tranquilidad y que han hecho un Volver conlafrentemarchitalasllamasdeltiempoplatearontusien para estar ahí en un momento histórico para ellas y para todos. Como ellas mismas explican: «Esta ley nos permite ser quien somos«.

Encarnita-Paulina_EDIIMA20150319_0601_13Foto de Susana Sauceda

Pero no te gastes todo tu sueldo en champán para celebrarlo porque aunque lo de aprobar una ley es un hecho importante, ahora toca aplicarla. Y para aplicarla hace falta, sobre todo, dinero.

99616-smaug-gold-gif-Hobbit-Dragon-I-BXqH¿Qué has dicho, chacho?

Por eso todos los activistas que estaban presentes (que eran ciento y la madre) han dicho que van a estar vigilando al parlamento extremeño, no sea que hayan aprobado la ley para quedar bien con los amigays pero luego no hagan nada. Mireia Biosca, la coordinadora federal de Aleas-IU ha recordado que la ley Andaluza, por ejemplo, era también muy bonita y tenía mucho espacio de almacenaje pero la aplicación real ha sido un despropósito porque Hilary no ha podido acabar el sótano.

tumblr_mho0qc1EjQ1rl06klo1_500Los mariwarriors, vigilando el parlamento extremeño

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X