Loki será pansexual y de género fluido en las nuevas novelas de Marvel

  • Una nueva trilogía de novelas históricas centradas en los anti-héroes de Marvel dejará claro que el hermano de Thor, Loki, siempre ha sido y siempre será pansexual y de género fluido.

Por si lo de hacer cientos de cómics y películas no era suficiente, en Marvel también hacen libros. Y para 2018 han anunciado una trilogía de novelas escritas por la autora de literatura juvenil Mackenzi Lee, que hace poco publicó La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud. Que no es una canción de Fangoria, es una novela.

Se sabe muy poquito sobre esta trilogía de libros pero Lee ha explicado que el primero de los tomos estará centrado en Loki, el hermano de Thor, y que quiere que las historias de ficción histórica se centren en «los increíbles y moralmente ambiguos anti-héroes de Marvel.» Y sí, si buscas a alguien moralmente ambiguo tienes que fijarte en Loki. No hay más.

Pero Loki no es ambiguo únicamente por su moralidad: su sexualidad también ha dado mucho de qué hablar (en los cómics, en las películas Loki es tan hetero como todos los demás -o sea, muy heteros-). Eso llevó a varios entusiastas de los cómics a preguntar a la autora en Twitter si en las novelas Loki será representado como personaje queer, a lo que Mackenzi respondió de forma bastante clara:

Esto es lo que puedo decir: en el canon Loki es un personaje pansexual y de género fluído. Así que…

Como no podía ser de otra manera ya hay quien se ha quejado de que el Lobby Gay esté forzando el mariconerío en un personaje que siempre ha sido hetero. «No me importa si hay pruebas que apoyen lo que dices. Pero me supone un problema si los LGBT quieren decir que lo es sólo para sentirse representados.«, dijo una usuaria que no se ha enterado de nada.

Otros usuarios, y la propia autora, le explicaron a esa pobre chica que con una pequeña búsqueda en la historia de los cómics y en la mitología nórdica vería que Loki siempre ha sido así (aunque en las películas no lo parezca). Aunque nunca se ha hablado abiertamente de su sexualidad, Loki ha tenido relaciones con hombres y mujeres en los cómics. De hecho, como responde Lee a la que se queja, en cierto momento Loki renació como mujer, utilizando pronombres femeninos y tomando la forma de otras mujeres como la Bruja Escarlata.

Y por si todo eso fuera poco su padre, Odín, se refiere al Dios como «Mi niño, que es ambos«.

Y toda esta chapa te la estoy soltando y soy totalmente consciente de que ahora mismo lo único en lo que estás pensando es que Loki es adoptado y, por lo tanto, si se lo montara con Thor tampoco sería algo taaaaaaan grave. ¿Verdad?

P.D.: Llevo todo el rato que he estado escribiendo esta noticia cantando «I’m so loki, loki. I’m so loki, loki…«. Matadme.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X