LOOKING: la nueva serie gay ya ha empezado

¡¡¡AMIGAAAAAAS!!! Estoy que no quepo de gozo en el cuerpo. Y no es porque no tenga rabo que alimente mis noches de soledad (que también), sino porque nuestra nueva serie marijose ya ha empezado. Sí cari, muy fuerte. Looking, la apuesta sarasa de HBO se estrenó anoche, y como comprenderéis me ha faltado tiempo para descargarla (Leave Pirateo Alone), pegarle los subtítulos y verla sin más dilatación dilación. ¿Qué es lo que podemos encontrarnos en Looking? Sigue leyendo, porque la cosa está llena de sorpresas (o no tanto).

Para poneros un poco en situación (que sois muy rubias todas), decir que Looking está centrada en tres amigos que viven San Francisco. Patrick (Jonathan Groff) tiene 29 años y es un exitoso desarrollador de videojuegos. No es el típico putón verbenero, sino todo lo contrario: correcto, muy formal vistiendo, tímido y enamoradizo (aunque su relación más larga apenas llegó a los 6 meses). Sus amigos entran más en el estereotipo de marica que todas conocemos: Agustín (Frankie J. Alvarez) es el mejor amigo de Patrick, se dedica al arte y tiene pareja pero… bueno, luego os cuento; y Dom (Murray Bartlett) está en plena crisis de los 40, sin decidir qué hacer con su vida y persiguiendo a jovenzuelos a los que poner mirando a Cuenca.

looking-hbo-serie-gay-review-1x01

Y como los capítulos de Looking tienen una duración de 30 minutos pues… ¿para qué andarse con rodeos? La serie empieza, ATENCIÓN QUE EMPIEZAN LOS SPOILERS, con una escena de cruising en un parque. MUAJAJAJAJAJAJAJAJA. Nuestro amigo Fernando Sebastián estará echando semen espuma por la boca, como si lo viera. Y, por si no teníamos suficiente para ser el primer capítulo (porque la escena del cruising es light y muy corta), tenemos también una escena con un trío dándolo todo muy interesante, ligoteo mediante páginas random tipo Meetic (¿en USA no usan Grindr?), flirteo en el transporte público (osea, más cruising), un poco de critiqueo a ex-parejas, noches de reunión con amigos bien de porros y alcohol, una despedida de soltero gay con stripper incluido. Maricón, ¿cuánto estereotipo, no?

Hablando de la trama de LookingPatrick descubre que uno de sus ex se va a casar (de ahí la despedida de soltero gay) y tiene una primera cita con un oncólogo (sí, el detalle era importante) que no acaba en polvo. Él es el protagonista de la escena de cruising en el parque y también del ligoteo en el metro con Richie (Raúl Castillo). Y parecía el santo. Por otro lado, Agustín (Frankie J. Alvarez) le propone a su novio Frank (O.T. Fagbenle) de vivir juntos y ambos se terminan cepillando a un jovenzuelo, dando inicio a.. ¿una relación abierta? Ya veremos. Por último, Dom (Murray Bartlett) no puede olvidar a su ex, a pesar de que va loco por tirarse a todos los niñatos rubios que se encuentre por el camino.

looking-hbo-serie-gay-review-1x01

Sí que es cierto que para ser el primer capítulo de Looking, HBO ha abusado un poco de todos los estereotipos que nos rodean: sexo fácil, drogas, fiestas, ligoteo, cruising… Pero chica, es lo que hay en la vida real, y si no te lo crees visita la redacción de Estoy Bailando un día. A pesar de ello, el producto puede ganar con el paso de los capítulos y, aunque nos gustaría que fuera un poco más explícita (como Queer as Folk), estaremos al tanto semanalmente a ver cómo transcurren las vidas de estos gays, que bien podrían ser las de cualquiera de nosotros.

httpvh://youtu.be/I1u1CkRFVRs

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X