Loreen – Euphoria

Si esta mujer no gana Eurovisión me voy de la UER.

«Euphoria» es la canción que ganó el pasado Melodifestivalen, el festival paralelo a Eurovisión que los suecos se montan cada año para elegir a su representante. Festival que deja en bragas a cualquier otra preselección, y eso que Suecia no tiene asegurado el puesto en la final ya que no forma parte del Big Four Five.

Una de las cosas guays del festival de Eurovisión es que cuando se presenta una canción se le da casi tanta importancia a los autores del tema como al intérprete. «Euphoria» está escrita por Peter Boström y Thomas G:Son, al que ya conocemos por haber trabajado en innumerables canciones que han pasado por el festival o lo han intentado. Y no sólo por Suecia, G:Son ha escrito y colaborado en muchos temas que han pasado por preselecciones españolas como el «Beautiful Life» de Jose  Galisteo (donde colaboró con Ander Pérez y Tony Sánchez Ohlsson), el «I love you mi vida» que D’Nash llevaron al festival en 2007 o el «In a moment like this» que Chanée & Tomas N’Evergreen plantaron en el cuarto puesto del festival en 2010); y eso por decir unos cuantos de una lista muy larga.

Y por si fuera poco, G:Son es también el escritor del «Quédate conmigo» que Pastora Soler interpretará este año en Bakú, al que por cierto las casas de apuestas auguran un muy buen resultado en la final.

Pero a lo que íbamos: «Euphoria».

La actuación no fue tan espectacular visualmente como la de Danny Saucedo y su «Amazing«, pero Loreen demostró un gran poderío vocal -cosa que a Saucedo le falló un poquito- y con una canción tan uplifting como ésta se acabó llevando el gato el agua y volviendo locos no sólo a los suecos sino a media Europa. Evidentemente es un tema muy eurovisivo, de hecho tiene una estructura MUY parecida al grandioso «Je Ne Sais Quoi» que Hera Björk presentó en el festival en 2010, del que me hice fan absoluto pero que le llevó a la final pero terminó en un puesto bastante discreto.

Os la dedico a todos aquellos que siempre habéis dicho que si el festival de Eurovisión es muy cutre, que si las canciones que se presentan son una mierda, que si nadie se lo toma en serio, que si es antiguo y huele a naftalina; pero luego os volvéis locos cuando en Gran Hermano ponen la última de Niña Pastori cada tres minutos o en la radio os dicen que ahora toca escuchar a Michel Teló o David Guetta saca un mojón repetitivo y aburrido pero como lleva el sello del señor Guetta nos lo comemos con patatas, lo hacemos número uno y decimos que es lo mejor del mundo.

httpvh://youtu.be/bcnWysA9gxo

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X