Loreen y Conchita Wurst, entre las artistas confirmadas del World Pride 2017

Tiempo de lectura: 4 minutos
  • Cinco escenarios formarán el World Pride Festival, con propuestas la mar de variadas. ¡Hasta un festival de Radiolé! ¡¡Con CAMELA!!
  • El escenario de Pedro Zerolo será un World Pride Cabaret con representación nacional e internacional de transformistas y espectáculos teatrales.
  • Barei, Loreen, Conchita Wurst, Rosa, Soraya, Ruth Lorenzo entre las artistas confirmadas.
  • Sí hija sí, estará Marta Sánchez.

A falta de un mes para que comiencen las celebraciones del World Pride Madrid 2017 ya iba siendo hora de que supiéramos exactamente cuál iba a ser la programación del mismo. Que la cosa empezaba a ser bastante… escandalosa. Pues como ya vaticinamos en su momento, salvo un par de nombres llamativos y un par de cosas inexplicables es…

¡LA MISMA DE CADA AÑO!

Para celebrar este evento tan señalado Madrid contará con cinco escenarios que englobarán el “WorldPride Festival” (y menos mal que el World Pride no era un festival de verano ¿eh, Juan Carlos Alonso?). Las propuestas son “variadas y eclécticas“. Y mira, en eso estamos de acuerdo porque ojo con lo que se nos viene encima (os vamos a pedir ayuda para que nos expliquéis un par de cosas).

Este año habrá cinco escenarios: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Plaza de España, Puerta del Sol y Puerta de Alcalá. (También estará el escenario de Colón al final de la manifestación, pero ése parece que no entra en el Festival -con acento en la e- porque es cosa del COGAM).

El escenario de Plaza del Rey (desde el miércoles 28 de junio al domingo 2 de julio) se celebrará el Festival Cultural Muestra T. Como siempre, vamos. En él habrá “músicas del mundo” y espectáculos de danza con especial protagonismo de las mujeres. Por él desfilarán artistas como Carmen París, Maria Peláe, Alicia Ramos, la compañía de danza de Carmelo Segura y Dani Panullo, el música uruguayo Dani Umpi, el cantante norteamericano Dorian Wood, Fernando Egozcue, José Luis Montón, Mú Mbana, Jade y Jorge Iván.

Pasando a la plaza Pedro Zerolo, el escenario (que estará del 28 de junio al 1 de julio) será el lugar en el que se celebre el “WorldPride Cabaret“. En él habrá fragmentos de representaciones teatrales como Briefs (Australia), The Original Gula Gula Drag Show (España), El Cabaret de los Hombres Perdidos (España), Vienna for Madrid (Austria), Crazy Girls (España) y Pura (Argentina). Además habrá shows por parte de Los Quintana (Argentina), Miss Ariell (Cuba), Diabéticas Aceleradas (España), Sharonne (España) y una selección de artistas nacionales e internacionales del transformismo. Que es algo que aplaudimos hasta con las orejas.

Aquí por eso está la primera cosa que nos sorprende mucho, y es que el jueves 29 habrá un festival organizado por Radiolé (¿?) en el que actuarán Calaítos, Kafé Pa 3, Las Soles, María Artés, Maki, Sara Salazar… y Nuria Fergó, La Húngara y Camela. Que oye, nos parece maravilloso porque siendo un World Pride unas palmas y un cameleo eran muy necesarios.

La carrera de tacones, en la calle Pelayo el jueves 29. Intentad no mataros.

En la Puerta del Sol estará la fiesta tocha. Por ese escenario, que estará del 28 de junio al 2 de julio) pasarán Algora, Cintia Lund, Cycle, Innocence y Rebeca. Habrá DJ sets de Dj Suri y Dj Harry Louis y será el escenario en el que se celebre la gala de Mr. Gay Pride España (en la que actuarán Azúcar Moreno, Mirela y Whigfield) y también acogerá las fiestas especiales de Befresh, DLRO, Freedom Mas Palomas, MALA MALA, Onda Orgullo, People FM y Ponte Chueca.

En el escenario de Plaza España (del 29 de junio al 1 de julio) también habrá varios platos fuertes. Ania (Perú), Rozalén, Roser, Soraya y dj sets de Lara Fulanita y DJ Tatiana. Aquí hay otra cosa que nos deja un poco KO (como Berta) y es que el jueves el British Council organiza el festival “Love”

Pues bueno, whatever sea el British Council, su festival contará con las actuaciones de Fleur East, Ray BLK y 99 souls (DJ Set). Que con la de ingleses y australianos que seguramente aparezcan por Madrid pues mira, después de un Camela, un Sax. Pero no entendemos nada, así en confianza.

En la Puerta de Alcalá Mírala Mírala (del 39 de junio al 2 de julio) se celebrará la Gala EuroPride el sábado 1 de julio para entregar el testigo del EuroPride a las ciudades de Gotemburgo/Estocolmo que organizarán el EuroPride en 2018. El domingo 2 de julio se celebrará la Gala WorldPride que pondrá clausura al evento y se pasará el testigo del World Pride a Nueva York, que lo celebrará en 2019 coincidiendo con el 50 Aniversario de los disturbios de Stonewall. Que, como todos sabéis, fue un momento decisivo en que el colectivo LGTB se alzó y luchó contra la policía y la opresión por nuestro derecho a hacernos ricos.

¡Viva AEGAL, viva el capital!

El viernes 30 de junio habrá actuaciones de Baccara, Celia Flores, Marta Sánchez (¡ya tardaba en salir!), OBK, Olé Olé (¡con Vicky Larraz! ¡Ojalá justo antes/después de la Sánchez), The Weather Girls y dj Sets de Jane Kamikaze (Austria), The G-Team & MC Divina (Holanda).

Los Eurofans, eso sí, se volverán locas (más) con las actuaciones confirmadas para las galas del World Pride, en las que se han confirmado un dj set de Hector Fonseca y las actuaciones de Ana Torroja, Barei, Conchita Wurst (que esperamos no siga haciendo promo del ShangayPride), Ivri Leder, Kate Ryan, LeKlein, Loreen, Rosa y Ruth Lorenzo.

Como habéis podido comprobar, hay tres grandes ausencias entre los primeros confirmados: Ni Fangoria, ni Mónica Naranjo… ni nosotros.

P.D.: A los americanos que vengan al World Pride sólo les suena el nombre de Fleur East.

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: