“Los lugares pequeños”, ¡qué pluma la de Paco Tomás!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Amigos y amigas. Activos y pasivos de este mundo arcoiris ideal en el que vivimos versátiles ¿dónde estáis? Hoy os traemos un libro editado este mes y que además de quedar muy bien en la estantería y ayudaros a ligar en los bares hipster de vuestra ciudad, os va a hacer pasar muy buen rato mientras lo leéis.

bella

Cuando un libro nos gusta, ¡nos volvemos locas!

Paco Tomás, es la voz más sensual de la radio española, activista LGTB desde la Wisteria Lane de RNE, atrevido guionista en TVE a mayor servicio de Alaska y Santiago Segura, y autor de una de las cuentas de instagram más creativas que podéis seguir. Lo suyo son fotos con escenografías de lo más trabajado, con maromos incluidos actuando para él, no selfies de charcutería como los de tantos otros.

 ¡Usted sí que sabe, Paco Tomás!

Pues bien, el Señor Paco Tomás -porque él se merece el título de “Señor” por su saber estar, educación y buena escritura. Además, si Elton John es “Sir”, ¿por qué no va a ser Paco Tomás “Señor”?- ha publicado su primera novela, Los lugares pequeños no, tú lo tuyo lo tienes muy ancho.  En ella, un hombre llamado Fidel nos cuenta cómo ha sido su vida en distintos momentos utilizando como hilo conductor la creación de un gigantesco collage.

Really-Queen
¿De verdad que eres “Sir”, Elton?

Porque la vida es así, imágenes que van y vienen pegándose unas sobre otras hasta formar ese conjunto que, de manera más o menos veraz y honesta, forman nuestros recuerdos. Fermín tuvo una infancia dura y difícil, una adolescencia igual de complicada y de mayor es un tipo peculiar. Pero hay algo que ha estado con él a lo largo de todo el tiempo: las actrices de Hollywood, los tipos escultóricos, los programas de Telecinco Mediaset y Antena 3, los botes de pegamento para esnifar y un par de tijeras tú y tu novio para darle forma a todo y juntarlo según quiera su imaginación.

besoEfectos secundarios que provoca leer esta novela

Te prometo que te vas a reír. También vas a pasar algún momento de angustia, como cuando esperas el doble check del whatsapp que le has enviado al chulo que conociste anoche, y otros de deseo (homosexualidad, heterosexualidad y bisexualidad, ¡que aquí hay de todo!). Pero lo mejor es que vas a disfrutar leyendo una historia que la genial pluma de Paco Tomás ha escrito con un ritmo que atrapa desde el inicio y que no eres capaz de dejar hasta el final. A medida que avanza se te irá abriendo más y más la boca como cuando te pones a chupar ante el derrotero que toman los acontecimientos, la aparición estelar de María Teresa Campos y María Patiño y el extraordinario verbo y seductora retórica que tiene nuestro periodista radiofónico favorito.

ClubLectura    El club de lectura en la redacción de estoybailando.com tras leer “Los lugares pequeños”

Ya estás corriendo a la librería más cercana a compra Los lugares pequeños y luego nos cuentas qué te ha parecido. También puedes hacerte una foto  leyéndolo desnudo. Y así, el Sr. Paco Tomás la publicará en su cuenta de instagram y lo mismo te haces famosas como él.

 Hay libros que apetece leer desnudo

Un hombre de ayer, de hoy y de siempre.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: