Los Oscar podrían nominar a Kelly Mantle como mejor actriz y como mejor actor

Tras los esfuerzos del director, la candidatura de Kelly Mantle al Oscar a Mejor Actor y Mejor Actriz por su papel en Confessions of a Womanizer ha sido aceptada por la Academia de Hollywood.

[divider]Culture Club | Cine y TV[/divider]

Salvo que seas muy fan del RuPaul’s Drag Race es probable que no te acuerdes de Kelly Mantle, la primera expulsada de la sexta temporada. Aunque su paso por el Drag Race fue fugaz, Mantle ha seguido haciendo cosas después del programa y una de las cosas que ha hecho ha sido actuar en la película Confessions of a Womanizer.

kelly-mantle

La película, que se rodó en 2014 pero se estrenará ahora para que pueda ser considerada en la temporada de premios de 2017, está escrita y dirigida por Miguel Ali y cuenta la historia del último buen single de Britney de un chico muy mueriego que se hace amigo de una prostituta transgénero. Y parece que Ali está tan satisfecho por la interpretación que hace Kelly Mantle que ha luchado para que en la Academia aceptaran su interpretación como posible candidata a una nominación, tanto como Mejor Actor como Mejor Actriz.

confessions-of-a-womanizer-poster

Y sea nominada o no, Mantle ya ha hecho historia porque tal y como ha publicado en su Facebook, la Academia lo ha aceptado:

Por lo que yo sé, esta es la primera vez en la historia de los Oscar que una persona será considerada para un Oscar a mejor interpretación en ambas categorías por géneros. Creo firmemente que la comunidad de actores y actrices andróginos/transgénero es el recurso menos explotado por Hollywood. Necesitamos ofrecerles más atención y, al hacerlo, crearemos más empatía para nuestros hermanos y hermanas andróginos/transgénero.«

Es bastante improbable que Mantle sea nominado/a, pero el hecho de que la Academia acepte al mismo intérprete por el mismo personaje en ambas categorías es algo que sin lugar a dudas ha marcado la historia de los premios.

Puedes ver la escena que el equipo de la película ha enviado a la Academia aquí:

Y el trailer de Confessions of a Womanizer, que se ha podido ver en 30 festivales por todo el mundo y ya acumula 14 premios:

[divider]Fuente: NewNowNext[/divider]

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X