Los tabloides británicos quieren sacar del armario a un futbolista de primer nivel

  • Varios tabloides ingleses llevan días dándole fuelle a la historia de un jugador de la Premier League que, supuestamente, tendría un amante masculino.

  • Muchos acusan a los periódicos de estar llevando a cabo una “caza de brujas”


Por increíble que parezca en esta web hablamos habitualmente de fútbol. No tenemos ni idea de cómo se juega, pero sí sabemos dos cosas: que en el mundo del fútbol hay maricones como en todas partes y que también hay muchísima homofobia. Y eso lleva a situaciones como la que te vamos a contar.

En los últimos días varios tabloides británicos están tonteando con la historia de que hay un jugador muy conocido de la Premier League que es bisexual… y al que quieren sacar del armario. Tanto The Sun como el Daily Star cuentan que ese jugador tuvo/tiene un amante masculino (un chico de 21 años que trabaja en la industria de la moda) al que supuestamente pagó 10.000 libras para mantenerlo en secreto.

Por lo visto (y siempre según lo que cuentan estos dos tabloides) dicho jugador tiene pareja (femenina) y un hijo; situación que los tabloides intentan exprimir para forzar al jugador a salir del armario. A eso se suma lo que ha contado el amante secreto, que aunque dice que tanto al jugador como a él les da miedo que la historia se haga pública, ha hablado con esos tabloides.

Muchos jugadores de la Premier League saben que mi hombre es bisexual“, habría asegurado el amante misterioso, “No tienen problema con ello, de hecho le ofrecen bastante apoyo. Los jugadores no son el problema, aunque tiene mucho cuidado con quién lo sabe. Lo que le aterroriza de salir del armario es el rechazo de los fans. Le dan miedo los cánticos o insultos que puedan venir de las gradas.” Es por eso que el chico insiste en que su relación con el jugador es “estrictamente secreta” ya que “podría arruinar su carrera. Cree que tendría que enfrentarse a abusos y bullying constante desde los palcos“.

Lo dicho: muy secreta, pero ahí está rajando.

El problema de la noticia no es tanto la veracidad que tenga sino el hecho de que la sexualidad de una persona en un ambiente tan LGTBfóbico como el del fútbol se utilice como arma para hacer chantaje. Algo que para Ed Connell, presidente de la Gay Football Supporters Network (una red de organizaciones LGTB+ de fans del fútbol), es una “caza de brujas“. Como ha explicado a Gay Star News: “Encuentro de muy poco gusto que un periódico de tirada nacional esté tan preocupado por esta historia, especialmente cuando hay otros medios de grandes proporciones que han decidido comportarse de forma mucho más responsable“. Para Connell que haya periódicos difundiendo estas historias es algo que hace más daño que otra cosa porque “Un jugador gay o bisexual saldrá por si mismo del armario cuando sientan que el clima es el adecuado; y ese jugador tiene todo el derecho a elegir ese momento. Hasta entonces nadie debe especular sobre el tema ni promover una caza de brujas de una forma tan poco desagradable“.

Puede que los tabloides crean que hacerle un outing a un jugador de primera división implica hacerle un favor a la comunidad LGTB+, pero en realidad es todo lo contrario. Si finalmente esos periódicos sacan a ese jugador del armario el mensaje que estarían enviando es el de que nuestra sexualidad (porque a los heteros, obviamente, no les pasa) es carne de chantaje, y por lo tanto provocarán que los demás jugadores gais o bisexuales se escondan a un más. Y por esto, queridas amigas, algún día os explicaremos por qué nuestra orientación sexual no debe formar parte de nuestra vida privada.

La buena noticia, en caso de que al final ocurriera el outing, es que tal y como explica Connell a los tabloides les puede salir el tiro por la culata: “En el remoto caso de que The Sun sacara a ese jugador del armario, preveo un enorme rechazo por parte de la comunidad LGTB+ y de la familia del fútbol“.

Habrá que estar atentos.

Fuente | Gay Star News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

¡A despellejarse vivas!